La Asamblea de la Resistencia Cubana expresó en Miami su apoyo a las protestas que se desarrollan este miércoles en Venezuela con el propósito de “desalojar al dictador De Nicolás Maduro del poder”.”Respaldamos a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y a su presidente, Juan Guaidó, como representantes legítimos” de la nación suramericana y “nos unimos al pueblo venezolano en su justo y valiente reclamo de libertad”, indicaron los opositores cubanos en un comunicado.
“No hay cabida para las dictaduras en nuestro hemisferio”, señaló Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba, una de las organizaciones que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana.
Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio Democrático Cubano, mostró, por su parte, su solidaridad con el pueblo venezolano en su “pleno derecho a salir a las cales en protesta para acabar con la dictadura asesina de Maduro”.
Una dictadura, prosiguió Gutiérrez, “auspiciada y dirigida por el régimen totalitario cubano”.
La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones del exilio y opositores dentro de Cuba, manifestó su determinación para “continuar respaldando la lucha del pueblo venezolano por alcanzar la libertad, la democracia y su soberanía”.En este sentido, también apoyaron las manifestaciones del exilio frente al consulado venezolano en Miami, así como en la vecina ciudad de Doral, donde se asienta una gran comunidad de inmigrantes de ese país.
Los simpatizantes del chavismo y de la oposición venezolana han vuelto hoy a manifestarse en las calles del país para respaldar o cuestionar la legitimidad de Maduro, al que el Parlamento y gran parte de la comunidad internacional no reconocen.
Los opositores venezolanos han movilizado a la población en los 23 estados del país para pedir el “cese de la usurpación” en la Presidencia de la República.
El presidente del Legislativo, el opositor Juan Guaidó, indicó en Twitter que hoy “las miradas del mundo estarán” sobre Venezuela, y reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que respalde la “ruta” con la que esperan poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.
EFE