El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, indicó que el Gobierno acusa a los factores de la Unidad de las manifestaciones violentas para “inhibir a la oposición”, pero advirtió que todas las expresiones populares contempladas en la Constitución continuarán.
Adelantó que la Mesa de la Unidad, hará un pronunciamiento referente a las manifestaciones pacíficas como derecho constitucional. Respecto a los estudiantes de Táchira, denunció que fueron sacados de su estado y trasladados a un penal común en Falcón. “El Gobierno no puede seguir actuando de esa manera, si se producen manifestaciones estudiantiles, que se les permita a los ciudadanos en uso de su derecho constitucional y de manera pacífica que manifiesten”.
“En el caso de Nueva Esparta, seis estudiantes que no tenía nada que ver con las protestas en Venetur, los sacaron de la isla para enjuiciarlos no se sabe dónde”, denunció.
Indicó que el Gobierno debe respetar el derecho a protestar pacíficamente, por eso considera contraproducente que se “provoque” a los estudiantes en la marcha convocada para el 12 de febrero.
Noticias al Día