Hasta el momento, se han inscrito 217.154 migrantes para participar en las primarias. La Comisión Nacional ratificó la validez de todas las candidaturas presentadas. La meta es elegir un candidato unitario y superar la abstención, la desinformación y el desaliento
La Plataforma Unitaria, que agrupa a la oposición venezolana, tiene como objetivo convertir la elección primaria del 22 de octubre en un “gran reencuentro” de toda la nación.
Carmen Martínez de Grijalva, miembro de la organizadora Comisión Nacional de Primaria (CNP), aseguró que están animando a los ciudadanos «dentro y fuera del país» para que el 22 de octubre sea «el gran reencuentro de toda Venezuela», según una nota de prensa de la plataforma.
A su juicio, es necesario vencer, definitivamente, el miedo, y votar con ganas y con pasión para salir del proceso con más inspiración y con muchísimo más valor.
Prevé que la cifra de venezolanos en el exterior inscritos para votar en estos comicios internos supere los 300.000, un número que considera «importante» y «significativo», reseñó EFE.
Hasta el momento, se han inscrito 217.154 migrantes para participar en las primarias, y se están revisando los datos de otros 96.921 venezolanos para validar su inscripción. La meta es elegir un candidato unitario y superar la abstención, la desinformación y el desaliento del gobierno de Nicolás Maduro.
La Comisión Nacional de Primaria ratificó la validez de todas las candidaturas presentadas, ya que no hubo impugnaciones contra ninguno de los 13 aspirantes a esta contienda.
VF