El diputado de Copei, Abelardo Díaz, denunció que el presidente Nicolás Maduro habría incurrido en peculado de uso al permitir que miembros de su familia viajaran en la comitiva presidencial.
“Hemos solicitado una investigación al Ministerio Público (MP) para que determine esto”, exhortó.
En una entrevista en Unión Radio, el parlamentario opositor expresó que el pasado miércoles acudieron a la sede de la Fiscalía donde presentaron una serie de elementos que, a su juicio, comprueban la presencia de personas ajenas al tren ministerial.
“Vamos a esperar un lapso prudencial, si no estaríamos presentándonos nuevamente al MP para solicitar y exigirle a la ciudadana Fiscal para que nos dé respuesta a nuestra solicitud”, sentenció Díaz.
Informó que, según investigaciones de otros colegas diputados, el Ejecutivo habría gastado 1.500.000 dólares, antes de que se alargara la gira.
“Es ilegal e inmoral porque estamos viviendo dos realidades en esta revolución: estamos viendo la realidad del pueblo que está en la calle padeciendo y sufriendo que está en larga colas buscando pañales, medicina (…) pero vemos a la familia presidencial tomándose selfie, fotos en los lugares turísticos de China, viajando con dinero, recursos, logística y bienes del Estado venezolano”, dijo.
Finalmente Díaz indicó que plantearán estas denuncias en la Asamblea Nacional y en la Contraloría General de la República.
Últimas Noticias