Oposición inicia concentración en Chacaíto

Oposición inicia concentración en Chacaíto

A partir de las 10 de la mañana de este sábado, sectores afectos a la oposición venezolana comenzaron a concentrarse en la plaza José Martí de Chacaito para movilizarse hasta Plaza Venezuela en protesta por la Ley Habilitante. En el lugar, la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera rechazó la detención del dirigente de Primero Justicia Alejandro Silva.

 

En declaraciones a Unión Radio, manifestó que tal como sectores de la oposición venezolana lo habían advertido, la Habilitante sería un “elemento para la persecución y criminalización de la alternativa democrática”.

 

De igual manera, exhortó al Ejecutivo a restablecer los derechos de Silva y liberarlo cuanto antes. Comentó que en estos momentos, un grupo de diputados de la AN junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz se encuentran en las instalaciones del la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) exigiendo información sobre el paradero del dirigente.

 

Figuera señaló que la movilización convocada para este sábado por sectores de la oposición venezolana “no representa ningún delito”, de lo contrario es un instrumento constitucional considerado como un impulso al movimiento de lucha por la democracia en Venezuela.

 

Aclaró que esta movilización “no significa que la oposición venezolana está al margen de la Constitución y se va desplazar por caminos verdes”.

 

“Reivindicamos el derecho a la participación y a que la Constitución se respete”, finalizó.

 Fuente: UR

Comparte esta noticia: