La actividad, convocada para este sábado por la oposición al gobierno venezolano, señaló que esta manifestación contra las presidenciales pretende “despertar la conciencia del mundo sobre la crisis que atraviesa la nación”. En los próximos días se ofrecerán detalles sobre puntos de concentración y metodología
El dirigente opositor Ramón Guillermo Aveledo, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, explicó que la «protesta mundial» de este sábado contra el Gobierno y las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo servirá para crear «conciencia» en el mundo.
«Habrá una jornada mundial en todas partes para hacer despertar en la opinión pública mundial la conciencia de la verdadera naturaleza de lo que está en juego en Venezuela», dijo el también exsecretario de la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Aunque no ofreció mayores detalles de esta manifestación, confió en que la actividad será seguida por los venezolanos que han abandonado su país en los últimos años en medio de la crisis económica, y que según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones son al menos 1,6 millones.
Aveledo indicó que el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha estado en las últimas semanas «viajando, conversando, explicando» la crisis venezolana en el exterior para impulsar «una especie de frente amplio internacional».
Consideró que este frente internacional junto a la «fuerza adicional que son los venezolanos en el mundo» sumarán presión contar el Gobierno de Nicolás Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebrará el 20 de mayo unos comicios presidenciales y legislativos en los que no participará el grueso de la oposición por considerar que no están dadas las condiciones para que esta contienda sea justa y transparente.
El exgobernador Henri Falcón acudió este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre las condiciones en que se llevarán a cabo las cuestionadas votaciones.
Aveledo dijo no descartar que Falcón «al ver lo que está pasando renuncie a la candidatura, cuando constate que esta no es una verdadera elección sino una celada, una emboscada, que lo quiere utilizar para validar una elección que no es tal».
EFE