Con esta nueva arremetida contra el diputado suplente por el estado Miranda, Caro acumula su tercera detención por motivos políticos
Funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro.
La información fue difundida por la cuenta del Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino de Juan Guaidó, quienes alertaron sobre la detención a manos de las «fuerzas de seguridad del régimen usurpador».
ALERTA | Diputado @gilbercaro detenido por fuerzas de seguridad del régimen usurpador.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) December 20, 2019
Denunciamos nuevo ataque de la dictadura de Maduro contra la @AsambleaVE.
Por otra parte, la cuenta de Voluntad Popular detalló que se trataba de funcionarios del FAES quienes realizaron la detención, y responsabilizaron al «régimen de Maduro» por lo que le pueda ocurrir a Caro, quien cuenta con inmunidad parlamentaria.
#URGENTE
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) December 20, 2019
Funcionarios del FAES secuestraron al diputado @gilbercaro. Responsabilizamos al régimen de lo que le suceda a Gilber, quien por ser diputado de la @AsambleaVE goza de inmunidad parlamentaria.#20Dic
Vol
Con esta nueva arremetida contra el diputado suplente por el estado Miranda, Caro acumula su tercera detención por motivos políticos, aunada a un primer arresto por delitos comunes.
Caro fue detenido originalmente el 11 de enero de 2017. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le detuvo en Carabobo, presuntamente en posesión de un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivos plásticos, además de dinero.
Su segunda detención se produjo el 26 de abril, cuando el Sebin lo arrestó dde forma arbitraria en Las Mercedes, mientras el parlamentario comía en una arepera.
Con Caro imposibilitado de participar en las sesiones, queda un curul vacío en el estado Miranda, debido a que es suplente del diputado Rafael Guzmán, quien se encuentra en el exilio a raíz de la persecución del oficialismo.
No obstante, mediante la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate aprobada por la Asamblea Nacional en sesión especial el 17 de diciembre, los legisladores podrán emitir sus votos sobre las decisiones que se discutan en el hemiciclo, a distancia.
Tal Cual digital