Oposición cumple 60 días de protesta con marcha al Ministerio de Interior

Oposición cumple 60 días de protesta con marcha al Ministerio de Interior

Estudiantes universitarios y opositores al gobierno venezolano marcharán este martes hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia y exigen el cese de la «represión» y la «impunidad» que denuncian durante los 60 días que se han mantenido de protesta en las calles del país.

 

 

 

La convocatoria de hoy, que inicialmente iría a las embajadas de cada estado, fue cambiada luego que el líder opositor Henrique Capriles Radonski denunciara que habían sido alertados de un supuesto plan para «atacar» las sedes diplomáticas para inculparlos de los hechos.

 

 

 

Las autoridades han restringido el funcionamiento del Metro de Caracas en varias de las estaciones del este de la ciudad, en los puntos donde debe pasar la movilización opositora. El servicio de transporte subterráneo informó que ha tomado esta medida en resguardo a sus instalaciones y usuarios.

 

 

 

Todos los intentos anteriores de los opositores por llegar a una de las sedes de las instituciones del Estado para protestar han sido impedidos con bombas lacrimógenas, perdigones de gomas, y tanquetas de los cuerpos de seguridad.

 

 

 

Los opositores completan con la movilización de hoy dos meses de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

Para esta semana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a incrementar la presión de las protestas que insisten en la necesidad de un cambio de gobierno.

 

 

 

Hasta la fecha se han registrado 61 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos durante estos dos meses de protestas.

 

 

 

Por otro lado, los chavistas tomarán las calles en apoyo al presidente Maduro y a su convocatoria para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que permita redactar una nueva Constitución.

 

 

 

Los oficialistas tienen previsto llegar al Palacio de Miraflores. Los opositores intentarán llegar a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, ubicado a pocas cuadras de la sede presidencial en el municipio Libertador.

 

 

 

 

La Verdad

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia: