El diputado por el partido de Voluntad Popular, Juan Guaido, aseguró que la detención de Leopoldo López es “injustas”. Destacó que esta aprehensión “fue por reclamar por la inflación, inseguridad escasez”.
Contó que algunos militantes del partido de la tolda naranja han visitado a López a Ramo Verde, donde se encuentra apresado, y dijo que no les han permitido hablar con él. “Pareciera que existe un miedo a que el se comunique”, añadió. Sobre el llamado a la pacificación por parte del Gobierno, dijo: “No puede haber paz sin justicia y sin libertad”.
Enfatizó que las protestas están enmarcadas en la Constitución, resaltó que las manifestaciones son “pacíficas” y la consigna “la salida”, explicó que se debe a que “cuando uno se encuentra perdido busca la salida, y la salida está en la calles (…) que es un derecho”. Acotó que para concentrarse en las calles “no es necesario un permiso” y dijo que solamente se notifica para el resguardo de los ciudadanos.
Por último, el diputado hizo un llamado a la concentración de este sábado en el Márques “para exigir liberación de los detenidos (…) presos políticos (…) y una mejor venezuela”, expresó.
Globovisión