Édgard Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional se reunió con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin, para coordinar una solicitud de audiencia con el Papa Francisco. La intención del parlamentario es presentarle a Su Santidad el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.
El otro punto a tratar es el referido a los prisioneros, exiliados y diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional sometidos a una presunta persecución judicial.
“Nuestro trabajo se centra en propiciar un clima que impulse la decisión del Ejecutivo y operadores de justicia para la liberación de prisioneros, regreso de exiliados y cese de persecución a parlamentarios y estimamos que la opinión del Papa Francisco es de indudable influencia en el mundo espiritual y político». Así lo reseñó una nota de prensa.
Zambrano destacó la disposición de Monseñor Parolin de insistir en la concreción de la audiencia solicitada, “que sin duda debe tener un efecto propositivo en la decisión que deben tomar los actores a quienes les corresponden las acciones, con lo cual se avanzaría en la reconciliación de los venezolanos”.
Fuente: La Verdad