¡Y tú también, Héctor Navarro!

¡Y tú también, Héctor Navarro!

No pasó de largo la carta que le envió el exministro, Jorge Giordani, al presidente, Maduro, a raíz de su despido del gabinete y donde lo acusó de “incapaz, improvisado, despilfarrador, derrochador, de falta de liderazgo” y de ser el responsable de la catástrofe económica que ya se vive en el país. “J’ acusse” que también hizo referencia a un tema extremadamente grave -y que no se por qué se está dejando fuera del debate- como es la corrupción que carcome al madurismo y que ha permitido que 20 mil millones de dólares fueran saqueados de Cadivi por empresas relacionadas con altos funcionarios del gobierno, y que, no solo no han sido denunciadas, sino que se han cubierto con un sospechoso manto de protección.

 

Es justamente el point en que insiste, Héctor Navarro -otro multiministro de Chávez-, y quien, al solidarizarse con Giordani y exigirle a Maduro que reflexiones sobre sus denuncias, insiste con firmeza en el ítems de Cadivi y los 20 mil millones de dólares misteriosamente desaparecidos.

 

En otras palabras: que previo a las críticas del modelo económico y su innegable efecto en la bancarrota de la economía nacional, tanto Giordani, como Navarro, formulan una denuncia penal que atañe directamente a Maduro, como es su complicidad en el más cuantioso y escandaloso atraco que se han hecho a las finanzas del país en toda su historia.

 

Creo, también, que este es el señalamiento que alegan para solidarizarse con Giordani otros exfuncionarios como Ana Luisa Osorio, Víctor Álvarez y Rafael Isea, los cuales, al igual que las mayorías de las bases chavistas, están percibiendo como el “Socialismo del Siglo XXI” devino en una vulgar “cueva de Alí Babá”.

 

Y no vale en este contexto la alharaca sobre los “desleales y los traidores”, porque, corrupto es corrupto… y la ideología es otra cosa.

 

MANUEL MALAVER

Comparte esta noticia: