En medio de la avalancha noticiosa que día a día crece en las redes sociales, hace falta tener puntos de referencia confiables para seguir la vida de la Iglesia y los asuntos relacionados con el quehacer del papa, del Vaticano, de diversos episcopados del mundo, opiniones y escritos de interés sobre temas conexos con la actividad pastoral y, por supuesto, para seguir la vida de la Iglesia en Venezuela. Además, no faltan temas iluminadores y curiosos que acrecientan el horizonte del conocimiento de la multifacética expresión de lo religioso.
Un grupo de laicos expertos en comunicación se dieron a la tarea de configurar esta red que se alimenta del trabajo inquisidor del personal de planta y de los insumos que surgen de la Conferencia Episcopal, de los obispos, de las comisiones episcopales, de la vida de las diócesis y del aporte de los columnistas que a diario iluminan la vida cotidiana desde la óptica cristiana. La presentación y diseño son amenos y fáciles de manejar, lo que permite enterarse en pocos minutos del pulso de la noticia eclesial. Hacía falta en Venezuela este servicio invalorable, que refleja oficiosamente el pulso del acontecer cristiano.
En una primera parte se ofrecen breves tips noticiosos que pueden ser ampliados según los requerimientos del lector. Luego, grandes titulares y una breve descripción de la noticia, acompañada de sugerentes imágenes, nos ponen ante lo que podríamos llamar el plato fuerte del día, pero concluir con una sección titulada el extra de hoy, para ampliar la cultura sobre aspectos curiosos, unos; sugerentes, otros; amenos siempre. Al final, la identificación www.reportecatolico.com para quien desee leer en detalle las noticias.
En medio de la crisis que vive el país sostener este servicio es tarea de romanos, que la constancia y el empuje evangelizador hacen posible por el milagro de quienes colaboran para que se mantenga abierta esta ventana de aire fresco que nos asoma a la fragancia de todo lo bueno que realiza nuestra Iglesia para que la esperanza y la alegría nos hagan partícipes de la perenne buena nueva del Evangelio.
Felicitaciones a todo el equipo productor y a su directora, la licenciada Macky Arenas, y el respaldo del Consejo Nacional de Laicos que de esta manera se convierten en discípulos y misioneros de la palabra de Dios hecha carne en cada uno de sus protagonistas.
El attachment que tenía este correo fue eliminado por políticas de seguridad; por favor, solicite al remitente que no envíe este tipo de archivo o lo envíe comprimido. Gracias.
Baltazar Porras