logo azul

Por esto protesta el país

Categorías

Opinión

Por esto protesta el país

Lo que está pasando hoy en Venezuela tiene una explicación. Diversos sectores tienen muchos años reclamando que las cosas se hagan bien y esas voces no son atendidas. El control con copiosos recursos financieros por 18 años de todos los poderes públicos moldeó una clase política que se creyó dueña del país. Actúan sin oír a nadie, sin rectificar error alguno. Las consecuencias están dolorosamente a la vista.

 

 

 

Levantaron dinastías familiares. Gobiernan los hermanos, los padres, las mujeres, los hijos, los cuñados. El país se convirtió en una hacienda familiar. Se repartieron los cargos en la Contraloría, en la Asamblea Nacional, en las cementeras, en las empresas expropiadas, en los ministerios y en las gobernaciones.

 

 

 

Buscando más poder, enredaron a los militares en el festín y estos terminaron repartiendo el juego y siendo los verdaderos jefes. Ahora, el común los ve como los culpables.

 

 

 

Nunca élite alguna ha tenido tanto poder en 500 años. Ni en los 300 años de época española ni en los 200 de emancipación. Tanto poder para nada.

 

 

 

No hay comida. No hay medicinas. No hay repuestos para automóviles, como tampoco pesticidas ni insumos para la agricultura. Un país en la bancarrota. Un país donde sus hijos no quieren estar en él.

 

 

 

Hay hambre. Las madres comen una vez por día para que los muchachos puedan hacerlo dos veces. Las raciones en la mesa del venezolano común son cada vez más pequeñas. Los más abandonados hurgan en los basureros.

 

 

 

El país marcha al garete, sin rumbo. Los venezolanos no queremos vivir así. Queremos cambiar. Y aspiramos a que eso ocurra en paz.

 

 

 

Por eso reclamamos que el artículo 72 de la Constitución, que establece que podemos revocar a un mal gobernante, no siga siendo torpedeado por una élite política que, bajo el disfraz de rectoras del Consejo Nacional Electoral, hace el trabajo sucio de impedir que el pueblo exprese si quieren que Maduro siga al frente de los destinos del país.

 

 

 

Por eso la Toma de Caracas, para decir claramente que no queremos seguir viviendo en ruinas y a riesgo de perder la vida en cualquier esquina, mientras un grupo de militares y de comunistas mañosos se enriquece en la corrupción.

 

 

 

@ClaudioEFermin

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.