logo azul

Mayorías

Categorías

Opiniones

Mayorías

A las 10:30 de la mañana del viernes 21 de marzo, un grupo de venezolanos en el trabajo frente a un televisor con la señal de CNN en español, claro está, espera los resultados de una sesión de la OEA en la que se determina si la intervención de María Corina Machado es pública o no… ¿El resultado? Por mayoría, privada… Pero ese mismo hecho de cómo en buena parte se paralizó un país a la espera de una decisión, ya es ganancia. También lo es el que haya quedado para la historia el poder de la petrochequera. Ya estamos claros de quién es quién…

 

Este artículo se escribe al calor de ese momento. Estoy en una oficina en la que todos los trabajadores están pendientes de esta noticia como si en esto se les fuera la vida. Todos están claros que lo que diga la diputada no cambiará lo que estamos viviendo, pero ante la sordera absoluta del régimen, ante las quejas y reclamos colectivos y la total crueldad de la represión, el deseo es que se conozca en el mundo cómo un gobierno electo de manera democrática (¿?) potenció hasta el grado de las torturas el perfil autoritario que heredó del padre de la revolución.

 

Lo que en este momento esté diciendo la diputada lo sabremos en unas horas, y para hacer honor a la verdad seguramente no cambiará un ápice la decisión de los países «amigos», pero tampoco debe ser muy cómodo para éstos que hayan tenido que retratarse públicamente con lo que tanto adentro como afuera ya comienza a verse como un gobierno «milico» con todos los «méritos» en su haber de muertos, encarcelados, torturados y perseguidos.

 

Desde el pasado 12 de febrero cada semana que nos toca escribir la situación es peor que la anterior. Más represión y menos comida. Menos comida y más presos. Más presos y menos (o nula) autonomía de los poderes. Total sumisión de éstos y menos justicia. La pregunta que flota en el ambiente: ¿qué va a pasar? Si alguien tiene la respuesta está más claro que todos los profetas, videntes y charlatanes de estos tiempos. Estamos claros, el gobierno no está caído y tiene aún toneladas de material letal para reprimir. Sin embargo, a la luz de las últimas encuestas ya no tiene la mayoría.

 

La economía se está encargando de amalgamar a la población que ya responsabiliza directamente a Maduro de la desaparición de los productos de los anaqueles y la inseguridad, por no hablar de la crisis política. El gobierno se equivoca. Estimula la violencia con el doble objetivo de meter miedo y desviar el foco de atención sobre la realidad económica que se le viene encima. Cuando esto reventó muchos dijeron que no llegaría a carnaval… Terminé de escribir el artículo y en la oficina donde estoy los empleados aún discuten sobre la intervención de María Corina Machado en la OEA… ¿Alguien puede decir que este fuego se apagará?

 

mariaisabelparraga@gmail.com

Por María Isabel Párraga

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.