Uno de los principales problemas de El Hatillo y de la ciudad de Caracas es sin duda el tráfico, que se fortalece gracias a problemas como el mal estado de las vías, de sincronización de los semáforos, ausencia de policía vial, fallas en el transporte público, entre otros, problemas que les traen a los caraqueños más de 4 horas diarias en el tráfico de la ciudad.
Creo firmemente que trabajar por mejorar este problema es clave para la conquista de una mejor ciudad, por eso he venido trabajando en soluciones y propuestas que permitan aportar a la mejora de este tema. Los canales de contraflujo mejor conocidos como VAO, son esenciales para mejorar la movilidad en vías principales, por ejemplo en el caso de nuestro municipio El Hatillo colocar un VAO para facilitar el ingreso hacia El Cigarral y así despejar la entrada hacia el municipio. También está el tema de sincronizar semáforos, algo que planteamos a la Alcaldía de Baruta y El Hatillo para privilegiar el semáforo en verde desde La Boyera hasta la avenida Gonzalo Rincones para agilizar la salida hacia la autopista.
Otro tema fundamental es lo que refiere a lograr un sistema único de transporte público con un canal exclusivo que permita darle prioridad al usuario de transporte en la movilidad de las vías principales sin ocupar los canales para los vehículos livianos, combinado con la aplicación de un plan como pico y placa sería clave para mejorar el desplazamiento de los vehículos en la ciudad.
Estamos comprometidos con la movilidad de los hatillanos y caraqueños, la ciudad es un sistema que se conecta de municipio a municipio, y es por eso que los servidores públicos debemos procurar buscar soluciones para lograr movilidad para su calidad de vida.
Concejal El Hatillo
@ebattistini
Por Eduardo Battistini