logo azul

Heinz Dieterich: 70% del alto mando se opone a la Constituyente

Categorías

Opinión

Heinz Dieterich: 70% del alto mando se opone a la Constituyente

El teórico marxista Heinz Dieterich señala en un análisis publicado hoy que “Sería inmoral escamotear el hecho, de que el principal responsable de esta situación (en Venezuela) es la inepta camarilla del poder, encabezada por Maduro y Cabello”. Dieterich, autor de “El Socialismo del siglo 21” y asesor de Hugo Chávez en vida, afirma que “el anuncio de Nicolás Maduro, de que ‘la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que el pueblo diga si está de acuerdo…o no’, es un coitus interruptus… ahora Maduro y su combo abruptamente preparan su exilio. Su salvoconducto y boleto de viaje es la Asamblea Constituyente sometida a referendo. De esta manera, saldrían como ‘grandes demócratas’ que dejan el destino del país en manos del pueblo y como ‘mártires del Socialismo del Siglo 21’, que fracasaron por la maldad del imperialismo, como ya pregonan sus panegíricos. De hecho, abandonarán la escena histórica como entraron: Cual lameculos oportunistas y payasos del poder; dejando a una Venezuela destruida”…

 

 
También en su análisis Dieterich explica que el creciente malestar en las FANB, donde un 70% del alto mando se opone a la Constituyente, el colapso económico, la intervención gringa-criolla y la rebelión pública de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y de algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los cada vez más frecuentes pronunciamientos de reconocidas figuras del chavismo, abrieron fisuras en la superestructura del poder, que ya no podrán cerrar.
“La represión que ha ejecutado el Estado venezolano -prosigue Dieterich- es la respuesta «normal» de un Estado burgués bajo asedio de la mayoría de la población, agravado por una subversión armada ilegítima e ilegal, del tipo de las Revoluciones Naranjas. Ni más, ni menos. Sería inmoral escamotear el hecho, de que el principal responsable de esta situación es la inepta camarilla del poder, encabezada por Maduro y Cabello. La decisión de matar en la historia siempre es extremadamente compleja éticamente. Y, de todos modos, la finalidad del uso de la violencia siempre es un elemento trascendental en el juicio ético que se vuelve praxis. En consecuencia: ¿en Venezuela, para qué se mataría? No existe una dictadura revolucionaria como en los inicios de la Revolución Cubana; no es una guerra justa contra un agresor externo, como en el caso de Vietnam. Lo que existe, es un rechazo generalizado a un gobierno socialdemócrata burgués inepto, anti-democrático y corrupto, que desconoce la Constitución y la voluntad popular y arruina el país cada día más”.

 

Heinz Dieterich

EDC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.