logo azul

¿Guerra al hampa?

Categorías

Opiniones

¿Guerra al hampa?

Si Maduro dice públicamente y en cadena nacional que no le va a declarar la guerra al hampa, ya no hay mucho más que agregar. Hasta que demuestren lo contrario con acciones concretas la colectividad tendría razones para pensar que no hay una verdadera voluntad política para acabar con el problema. El mismo hecho de no afirmar que los malandros son los verdaderos «enemigos del pueblo», les da licencia para secuestrar, robar y matar a mansalva.

 

Esto ya pone al Estado en posición «sospechosa». Y es que si no son los enemigos ¿qué son? ¿Amigos? ¿Son solo unos «muchachos» como los llama Maduro? Esos chicos «díscolos» son tan sólo unos zagaletones con los que hay que conversar para que depongan las armas porque existe una campaña bien bonita que los va a convencer para que «se dejen de eso». Claro, si por casualidad algunos se enorgullesen por tener varios muertos al hombro, seguramente en lo que vean la «campaña por la paz » en los medios se lo pensarán mejor y quedarán ungidos por el espíritu amoroso de esta revolución… O los representantes del gobierno son ingenuos o ¿qué nombre darle a esa actitud?

 

No se trata de aplicar la pena de muerte, ni de establecer la política de «disparar primero y preguntar después» , sino simplemente, en primera instancia, de «evitar la impunidad». Que los asesinos, violadores y choros no los veamos a los pocos meses en la calle porque como las cárceles no dan para más, lo mejor es soltarlos. No se es más de izquierda, ni más humanista si se apañan las vagabunderías de ese ejército armado que tiene aterrorizada a la mayoría decente y trabajadora del país sobre todo en las zonas populares. Esto no es un «invento» de la burguesía apátrida, es la realidad sangrante de nuestros barrios que ha llevado a Venezuela al sitial nada honroso en el que cinco de sus principales ciudades están en la lista de las más violentas en el mundo.

 

El régimen para tratar de sacudirse la responsabilidad ahora apunta contra los medios de comunicación incluyendo a las cableras. Seguro que si los malandros no ven «películas de tiros» ya no van a disparar más o si no se pueden decir noticias de sucesos ya no existirán esos hechos de sangre.

 

La otra estrategia es decir que la seguridad es una «responsabilidad de todos» diluyendo una inexcusable tarea que corresponde al Estado. Aquí hay unos «más responsables que otros» pero no es asumiendo a la escoria hamponil como los «muchachos descarriados» como se va a resolver el problema. ¿Hay que promover una cultura de vida y paz? Sí.

 

¿Todos estamos dispuestos a contribuir? Claro que sí. Pero o el Estado da muestras de verdadera mano dura y deja de tratar como «los muchachos malucos» al hamponato malandro o la colectividad pudiera comenzar a pensar muy mal… Sí, hay que declarar una guerra al hampa Sr. Maduro…

 

mariaisabelparraga@gmail.com

Por María ISabel Párraga

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.