El madurismo

El madurismo

Maduro agiganta su legitimidad con el gobierno de calle y sólido apoyo en el marco internacional

En la última contienda electoral, la oposición se presentó como respetuosa del duelo por la partida del presidente Chávez, dejando filtrar, incluso, simpatías por el pensamiento de éste.

 

Se trató de una estrategia de penetración a los sectores populares, enarbolando sentimientos de quien hasta el momento de su muerte fue blanco de sus maléficos odios. Afirmaron que las deficiencias gubernamentales eran causa de la ineficiencia de los colaboradores de Chávez, entre ellos Maduro; de esa forma exoneraban al Comandante y aparecían, a su vez, como críticos de su gobierno.

 

Simultáneamente, contando con la decidida alianza de sectores productivos se hicieron parte activa del desabastecimiento y realizaron acciones de sabotaje eléctrico que fueron catapultadas por la prensa burguesa. Esa misma oposición enferma hoy lanza la especie del madurismo, como una praxis política personalista que pretende erigirse sobre el olvido a nuestro Comandante y Líder Fundador.

 

Ante semejante maniqueísmo el presidente Maduro ha dicho: «Alerta, fíjense ustedes, una de las trampas es decir que ahora existe el madurismo, aquí no hay madurismo, compatriotas, si lo buscan por mí, yo soy chavista, yo soy presidente por Chávez, para Chávez y por el chavismo de los siglos futuros, que eso quede claro, madurismo no existe ni va a existir aquí».

 

En el campo de la acción nuestro Presidente está logrando la recuperación porcentual de apoyo al Comandante Chávez, a través de su gobierno de calle, permitiendo que el pueblo se exprese libremente, para luego tomar decisiones en dirección a los lineamientos fijados por ese mismo colectivo.

 

No se niegan los errores, ni los actos de corrupción habidos, pero tampoco se queda en la simple mención; exige ser corregidos y propone los mecanismos para ello y, paralelamente, reclama la acción de la justicia. Cada día hay mayor comprensión y respaldo al sector oficial, y en contrapartida observamos que cada día son más escuálidas las concentraciones convocadas por quien hasta ahora se sigue llamando candidato en total contravención a la Ley.

 

No puede esperarse más de un simple tirapiedra que carece de habilidades innatas para ser líder. Maduro agiganta su legitimidad con el gobierno de calle y sólido apoyo en el marco internacional.

 José  Gregorio Vielma Mora

jgvielmamora.opinion@gmail.com

 

vielmaestachira@gmail.com

 

@vielmamoraestachira

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.