El desastre económico que estamos sufriendo desde diciembre pasado, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno, no tiene comparación con todo lo sucedido desde que se inició este modelo fracasado mal llamado «Revolución».
En apenas 5 meses la inflación y la escasez se han disparado, como resultado de un «Paquetazo Rojo» en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero, y a partir de allí hemos visto anuncios de medidas que nunca se concretan, pero en cambio se decretan aumentos de precios exorbitantes y las importaciones se multiplican. Como siempre, el pueblo es el que paga los platos rotos, en particular los más humildes.
La escasez ha sido totalmente inédita. En abril tuvimos nuevo récord con 21,3%, tenemos los últimos 4 meses alrededor del 20% y cada vez está peor. Ahora nos anuncian que se importarán 50 millones de rollos de papel higiénico en lugar de producirlos en Venezuela. ¿Cómo es posible que productos básicos como el papel higiénico deban ser importados? ¿Es que acaso en Venezuela no se puede producir?
El Gobierno justifica su incapacidad diciendo que es una «guerra económica» que estimula la demanda, generando desabastecimiento, pero señores, los venezolanos no somos tontos, suficiente con ir a un supermercado y revisar anaqueles, todos pelao’s. Los únicos responsables de las penurias que pasamos los venezolanos día a día, haciendo interminables colas para comprar «un pollo», un paquete de «harina pan», «un aceite», si se consiguen, es Nicolás Maduro y su entorno. Pero, ¿por qué nunca vemos a los enchufados haciendo colas para comprar pollo, mantequilla, papel higiénico o harina pan? Porque son ellos los únicos beneficiados de esta «revolución» que se gastan el dinero que pertenece a todos los venezolanos, sin importarles las necesidades de nuestro pueblo.
Por eso debemos seguir luchando hasta lograr el cambio que merecemos todos los venezolanos, con políticas económicas serias que permitan que la producción nacional aumente y se genere progreso para todos por igual. Continuaremos abriéndoles los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quienes lo rodean jamás lograrán derrotar la inflación y la escasez.
Borgesjulio2009@gmail.com
@JulioBorges
Fuente: EU
Por Julio Borges