logo azul

De venezolano a venezolano

Categorías

Opinión

De venezolano a venezolano

 

|La campaña de Farmatodo tiene el valor de la oportunidad en su mensaje

 
En su 97 aniversario, Farmatodo lanzó su campaña “De venezolano a venezolano”, en la que destaca el mensaje: “Para nosotros lo importante es el cliente, que tenga sus medicinas y artículos de primera necesidad”. También incluyen declaraciones de sus empleados, afirmando que han crecido en la “familia Farmatodo”, donde trabajan desde hace 10, 15 o 20 años, según los casos.

 

 

La campaña surge en un momento en el que la escasez y el desabastecimiento hacen mella en el sector de las medicinas y artículos de belleza (entre otros). De ahí que el mensaje de Farmatodo adquiera el valor de la oportunidad. Además, el concepto debió ser detenidamente planificado, considerando que a principios de año el presidente Ejecutivo y el de Operaciones de esta cadena fueron imputados por presuntos delitos de boicot y desestabilización de la economía (hoy en libertad condicional).

 

 

Son varias las empresas que lanzan campañas de branding, con el fin de ratificar su identidad venezolana y a favor de los consumidores, como si esos hechos oficiaran de defensa ante un Gobierno que descalifica a gran parte del sector privado nacional.

 

 

La campaña de Farmatodo estuvo a cargo de la agencia Ars DDB y su realización fue de Los Toñecos Producciones. Fue lanzada en medios tradicionales (prensa, televisión abierta y radio), así como en redes sociales.

 

 

Cabe recordar que esta cadena puso al aire cuñas que mostraban el trabajo de la marca en las comunidades, a través de sus jornadas de salud. En esa oportunidad, los mensajes exponen el compromiso de la empresa con sectores populares, estrategia “armónica” con las políticas sociales del Gobierno.

 

Fabiana Culshaw

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.