Saludos, apreciados amigos. ¡Llegó el fin de semana!, lo sé porque Nicolás anunció sábado y domingo de «Gobierno de playa». Ayer fue 4 de julio, día en que celebran otro aniversario de la Independencia de Estados Unidos, los ciudadanos de aquel país cerraron el espacio aéreo al presidente boliviano en 1776. Los estadounidenses celebran su día de Independencia lanzando fuegos artificiales, casi tantos como los que lanzamos en Venezuela cuando conseguimos papel higiénico en el mercado.
Golpe de Estado en Egipto, en el día de ayer las momias tomaron por asalto el palacio de gobierno en El Cairo. Les digo una cosa, el presidente derrocado egipcio, Mursi, la tiene difícil para viajar a La Orchila y regresar a los 3 días. Expertos aseguran que el detonante de la crisis en Egipto fue la escasez de vendas para momias y el pésimo estado en que se encuentran los centros comerciales… Perdón, me indican que esas son pirámides. ¿Qué tienen en común Mursi, el presidente derrocado egipcio, y el aceite Diana? Ambos están desaparecidos. Todo apunta a que el presidente derrocado, Mursi, se asentará en lejanas tierras donde fundará el reino de Mursipan.
Sabía que esto sucedería, ahora Evo le agarró miedo a los aviones. Negaron aterrizaje al avión de Evo en Francia, es que los pilotos llevaban zapatos de goma y para entrar a ese país piden zapatos de suela. Las autoridades sospechaban que Snowden iba a bordo del avión de Evo por la cantidad de artículos del Duty Free que les despacharon en Moscú. Los países involucrados aseguran que no fue restricción de vuelo en sus espacios aéreos, dicen que el avión de Evo tenía día de parada. En solidaridad con Evo Morales, Juan Eleazar Figallo luce hoy el mismo corte de cabello que el presidente boliviano. Bolivia estrenó nuevo eslogan turístico “No todos los caminos conducen a La Paz”.
Nicolás dice que Snowden aún no ha solicitado asilo en Venezuela, vamos Snowden, ¿qué esperas?, ¡hoy te puede tocar a ti! Snowden podría iniciar una vida nueva, montar su cursito de espionaje online con el eslogan “I can spy Wachinton too”. ¿En qué se parecen el espía Snowden y Oscar D’León?, ambos dicen que no pararán de cantar hasta el día en que mueran.
Nicolás viajó a Rusia, tan pronto su avión aterrizó en el aeropuerto se escuchó en los parlantes del terminal: “Señor Snowden, llegó su taxi”. Nicolás viajó a Rusia para reunirse con Putin, insisto, esta gente no conoce el Skype. Como detalle hacia los rusos Nicolás dijo “Moscú-tecú-cú-jota”. Dato curioso: en Rusia donde “Loco de metras” traduce “Loco Dimitri”. Nicolás dice que Chávez fomentó el amor por Rusia, falso, quienes fomentaron el amor por Rusia fueron los zapatos esos “¿Te gustan?, son Russo”. Nicolás regresó al aeropuerto de Moscú para colocar una ofrenda ante el monumento al “Asilo desconocido”.
Comienza el fin de semana o como lo llama el ex agente de la CIA Snowden: «Del Terminal B a pasarla bomba en el Terminal C». Snowden sigue en el aeropuerto de Moscú, ayer intentó escapar escondido dentro de una matrushka. Que un pasajero lleve una semana viviendo en el aeropuerto de Maiquetía no es noticia, sucede todos los días. Nicolás dijo: «Si Snowden pide asilo en Venezuela, casi seguro se lo damos»; Jesse agregó: «En un máximo de 100 días o renuncio a mi cargo».
Todo indica que Snowden podría asilarse en Venezuela, fue visto en el terminal aéreo de Moscú comprando papel higiénico y café instantáneo.
Cuando escuché hablar de los «ascensos» pensé que se referían al precio de los artículos de la cesta básica.
¿Ernesto Villegas dijo que lo que opinen le resbala porque tiene una piscina de vaselina?, por eso ahora lo llaman “el escurridizo Villegas”. A Ernesto Villegas todo les resbala, él inventó aquella efectiva respuesta: “Eso serás tú”. Ernesto tiene una piscina de vaselina, ¿eso no es acaparamiento? Si Ernesto Villegas y Leopoldo Castillo tuvieran un programa de televisión juntos se llamaría Villegas y Castillos.
El ex gobernador del Guárico será trasladado a la cola para comprar papel higiénico en Mercal, donde cumplirá condena de 10 años.
Kerry dice que buscar información sobre otros países no es inusual, claro, pero no es necesario espiar, para eso está Google. Dicen que el secretario de Estado estadounidense era tremendo cuando pequeño, era un “Kerry-Kerry”. Espiar está de moda, de hecho el diseñador Luis Perdomo acaba de lanzar al mercado una colorida línea de sobretodos y antifaces. Espiar está de moda, muchas operadoras telefónicas ofrecen el servicio “Graba quién habla”. Espiar está de moda, no les extrañe que Nicolás anuncie desde Rusia la compra de 5.000 cassettes Kalashnikov, ¡los mejores cassettes del mundo! Espiar está de moda, antes eran los calzoncillos lo primero que se ponía un hombre, ahora lo primero que se pone un hombre son micrófonos.
En la final de la Copa de Confederaciones, Brasil le ganó a España 3 goles a 0: “la Niña”, “la Pinta” y “la Santa María”. La selección española ofreció más espejitos si les devolvían algunos de los goles, pero Brasil rechazó la oferta. El jugador español Sergio Ramos falló un penalti y dejó claro que no sólo son copas de fútbol las que se le escapan de las manos. Nos leemos en Twitter
Por Luis Chataing