logo azul

Cerebremos el Día del Celebro Humano

Categorías

Opiniones

Cerebremos el Día del Celebro Humano

 

 

Realicé una entrevista a mi colega, maestro, terapista, psicoanalista  y amigo, el doctor Carlos Rasquin, a quien conocí en el Hospital Psiquiátrico de El Peñón, donde estuve recluido como paciente durante quince años y luego cursé con éxito rotundo y como alumno destacado un posgrado que duró tres.

 

 

Hice mi tesis de grado sobre un estudio del celebro y mi tutor, por supuesto, fue el doctor Rasquin. Por celebrarse el pasado 22 de julio el Día Internacional del Cerebro, me emociona escribir este artículo y pido disculpas de antemano a los lectores si en algún momento confundo mi papel de entrevistador con el de mi amigo y profesor Dr. Rasquin, quien puede dar fe de que estoy totalmente curado y de que no estoy loco… Repito, ¡no estoy loco!

 

 

En la entrevista él se llamará Dr. y yo C, aunque también yo podría llamarme doctor, pero no enredemos.

 

 

C: —Doctor Carlos, ¿qué es el celebro?

 

 

Dr: —El celebro es un órgano muy raro, aguado, blanco y lleno de zanjas que hasta hoy nadie sabe para qué sirve. Está compuesto por millones de cédulas que le dan identidad y en algunos casos pasaportes, cuando se consiguen. Además, está ubicado en la cabeza, pero es tan aguado que se chorrea por el centro de la columna vertebral hasta llegar al ano, por eso, en algunos casos, hay gente que piensa por ahí.

 

 

C: —Pero, según sus estudios, ¿para qué realmente sirve el celebro?

 

 

Dr: —Como tantas veces lo hemos conversado y estudiado, el celebro es un órgano residual, es decir, se supone que alguna vez, en el pasado lejano, durante la evolución humana, el celebro servía como señuelo para la caza. Más tarde fue evolucionando hasta que llegó a su amorfa forma actual y me imagino que de continuar la evolución, el celebro, al igual que las tetas de los hombres, irá desapareciendo. Sin embargo, hay hombres que en total estado de residualidad contemporánea, hoy en día, no utilizan el celebro para cazar sino para casarse, prueba irrefutable de la degeneración o involución de dicho órgano y prueba también de que sus residuos celebrales, están en otra cabeza un poco más útil para los machos de la especie.

 

 

C: —Hay algo que no entiendo, doctor Rasquin,  si el celebro es tan inútil y está en vías de extinción, ¿por qué usted ha dedicado toda su vida profesional a estudiarlo?

 

 

Dr: —Vainas locas mías… me gusta hacer cosas inútiles. Estudiar el celebro es como casarse: todo el mundo sabe que eso no va a funcionar, pero la gente va y se casa. Además, tenía que utilizar mi mente en algo útil.

 

 

C: —Pero doctor, ¿no hay una contradicción en todo esto?

 

 

Dr: —¡Claro que la hay! Y eso es lo más interesante, porque a la gente le encanta estudiar y hablar cosas inútiles. Así somos: mientras menos entiendas y sepas de algo, más interesante se pone la cosa. ¿Entiendes?

 

 

C: —No.

 

 

Dr: —¡Te felicito! Esa era la idea.

 

 

C: —¿Cuál?

 

 

Dr: —Que no entiendas.

 

 

C: —¡Ah!, entiendo…

 

 

Dr: —Me encanta tu absurdez psiquiátrica.

 

 

C: —Gracias, así decía el famoso psiquiatra Albert Einstein.

 

 

Dr: —¿Einstein? ¿El inventor del bombillo?

 

 

C: —No ese fue Simón Freud, el padre del bombillo ahorrador. Bueno, aclarado el punto, dígame ¿cómo son y para qué sirven las millones de cédulas del celebro?

 

 

Dr: —Son como cualquier cédula pero chiquitas, aunque últimamente se ha hecho cada vez más difícil conseguirlas. Pero tenemos que reconocer que el gobierno bolivariano ha implementado excelentes operativos para sacar las cédulas del celebro. Con respecto a la pregunta de para qué sirven, es obvia la respuesta: sirven para conversar sobre el tema. Además, ¿por qué todo tiene que servir para algo?

 

 

C: —Doctor, ¿cada celebro es un mundo?

 

 

Dr: —¡Claro! Además, todos en algún momento celebramos algo.

 

 

C: —Gracias, doctor Rasquin, por tantas luces.

 

 

Dr: —De nada, apágalas cuando salgas.

 

 

 

Claudio Nazoa

@ClaudioNazoa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.