Quién nos lo iba a decir? estamos viviendo y aun no lo creemos. Cómo íbamos a pensar hace unos años atrás que Venezuela, un país rico por los cuatro costados y en sus entrañas, estaría en este estado de destrucción, empobrecimiento y miseria.
Quién nos iba a decir que ese pueblo guerrero y luchador se convertiría en una masa dócil, adormecida y conformista, incapaz de rebelarse ante las atrocidades y desmanes de un gobierno capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse en el poder acabando con lo poco que queda del país con sus corruptelas y artimañas. Es triste, ¡que digo triste, tristísimo!, ver como la dignidad del pueblo venezolano es pisoteada día tras día por un atajo de sinvergüenzas y sabandijas llenas de odio y rencor.
Cómo duelen las muertes de esos jóvenes luchadores que dieron su vida por una Venezuela libre y democrática. Cómo duele ver a los que aún luchan, vejados y disminuidos con la única intención de hacerles confesar un delito que no cometieron! ¡Quién nos lo iba a decir!
Y a quién culpamos de todo esto? A aquella masa que en 1998 harta de adecos y copeyanos votó por un cambio, embelesada por un encantador de serpientes que ofrecía la “Tierra prometida”? A aquellos militares llenos de prebendas que en el 2002 después de un paro nacional no tuvieron el guáramo de acabar con el engendro? A un candidato electo en el 2012 que no salió a la calle a defender su triunfo por evitar un derramamiento de sangre, por evitar unas muertes que no quería llevar sobre su conciencia? Y me pregunto, y es que las muertes que vemos a diario por desnutrición, falta de medicinas y a manos del hampa, no pesan? A quién culpamos? A unos líderes de oposición con “rabo de paja” colaboracionistas del gobierno, a quienes hemos creído y seguido? A una masa opositora que se queja y se lamenta, que espera que “algo” pase pero no hace nada para que pase?
Hasta cuándo, pasivamente, vamos a aceptar que este gobierno infame nos doblegue con Carnet de la Patria, Petro, Bolsas Clap, y cuanto bicho de uña se les ocurra inventar?!
Ninguna tiranía ha salido por las buenas, por la vía electoral, con diálogos….Hasta cuándo Venezuela? ¡Quién nos lo iba a decir!
Sonsoles Vaamonde
Periodista