Papel histórico de Trump

Posted on: febrero 6th, 2019 by Laura Espinoza No Comments

 

Tal como van las cosas, la revolución bolivariana y su deplorable legado serán recordados en las series de televisión para mostrar que la culpa de su fracaso recae no solo en la traición comunista, en su ideología incompatible con la modernización y las mafias del narcotráfico; será muy fácil constatar que la gran utopía del comunismo encerró una horrible pesadilla que desembocó en una catástrofe que afecta y desestabiliza a toda la región con la diáspora venezolana, integrada mayoritariamente por pobres de solemnidad esparcidos por todos los países del mundo que huyen despavoridos por la miseria y las enfermedades.

 

 

La revolución bolivariana provocó una gran crisis humanitaria con el despiadado desabastecimiento alimentario y medicinal que ha significado un verdadero genocidio. Por primera vez la Unicef incluyó a Venezuela en la lista de emergencias para la infancia. La inminente llegada de la necesaria ayuda humanitaria anunciada por el presidente interino, Juan Guaidó, y liderada por una coalición mundial de países, entre ellos Estados Unidos, amenaza con desatar una ola de trasnochadas protestas antimperialistas.

 

 

Los gobiernos de Chávez y Maduro han sido especialistas en azuzar ese dopado consanguíneo barato que les ha proporcionado un consuelo doméstico instantáneo con esa plaga de turistas revolucionarios, como los de la era soviética, que invariablemente están listos para asistir a cualquier aquelarre siempre y cuando tengan los viáticos y gastos pagados; son los nostálgicos del totalitarismo, enemigos de las libertades, que en cada foro posible se enmascaran, la arman en nombre de los pueblos del mundo, para cuya representación no los ha elegido nadie, y arremeten contra el imperialismo norteamericano. Bajo el lema “Somos Venezuela por la democracia y la paz” se montó este lunes en la Cancillería un tinglado para que Maduro, una vez más, denunciara una persecución ideológica: “O nos subordinamos al imperialismo o seremos perseguidos hasta la desaparición”.

 

 

El antiamericanismo visceral es un prejuicio soporífero que, como todo dogma, impide el entendimiento de la realidad, resulta ridículo el mensaje desesperado que a través de un video hizo Maduro pidiendo el apoyo del pueblo de Estados Unidos, rememorando el fantasma de la guerra de Vietnam, que podría replicarse en Venezuela si es desalojado del poder, aunque sea un clamor de casi 90% de la población.

 

 

Los estadounidenses no son tontos ni carentes de capacidad crítica, saben que este impresentable es un dictador que ha sumido en la miseria a los venezolanos, que su régimen, además de tener casi 1.000 presos políticos, a los que aplican torturas, está acusado de cargos por narcotráfico y por auspiciar el terrorismo internacional; que se merece las sanciones dictadas por la administración de Donald Trump y cualquier acción para deponerlo y mandarlo directo a la cárcel de Guantánamo, como prometió el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, es poco para que pague todo el sufrimiento de un pueblo que en veinte años ha visto a sus hijos morir de hambre o a manos de la violencia, incluido al escuadrón de la muerte del FAES –Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Bolivariana–, que no solo asesina delincuentes, sino a quienes protesten contra el gobierno en zonas populares donde el chavismo-madurismo perdió el apoyo popular.

 

 

Cada cual cumple su papel histórico, y así, en la actual crisis que sufre Venezuela, si Estados Unidos, con su determinación, logra que los venezolanos recuperemos de una vez por todas la democracia, a través de unas elecciones verdaderamente limpias, no podremos sino agradecerle la visión de futuro y el valor que tuvo.

 

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

Sembrar el miedo

Posted on: octubre 24th, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

Siempre se ha engañado en ese conjunto de promesas, decretos, sanciones, planteamientos falaces y venganzas  que llamamos política. Este es un régimen en el que las mentiras forman parte de la moral revolucionaria, sin embargo, no consigue mayores adhesiones ante una realidad que es contradictoria, como es el caso de los presos políticos torturados y “suicidados” en esos temibles cuerpos de seguridad,  cuyos crímenes y torturas son encubiertos  con miles de argucias.

 

 

Desde la antigüedad las mentiras acostumbradas en el temible arte de gobernar a los pueblos se ocultaban, se disfrazaban de verdades, y se le cortaba la lengua al que decía que el César no era Dios.

 

 

 

Tarek William Saab, el fiscal designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente,  en medio de una de sus recurrentes crisis existenciales amenazó a quienes insistan en desmentir el suicidio del concejal Fernando Albán y  advierte que lo está evaluando: “Los que dicen la versión contraria y no la han demostrado son personas que están mintiendo y eso ante la sociedad tiene consecuencias”.

 

 

El excéntrico ex defensor de derechos humanos  deshoja la margarita: o les corta la lengua y las manos a los que denuncien el crimen, para que no puedan agarrar un teclado y expresarlo por las redes, o los entierra vivos en “la Tumba” del Sebin.

 

 

Todo es posible en esa mente entrenada en el fisicoculturismo, y como un César caricaturizado afirma que mentir sobre un hecho los colocará en una situación muy delicada: “Si tú no tienes pruebas sobre algo que ocurrió, pero sigues insistiendo en que eso es así, eso es un delito”. Entonces,  todos a fingir, las nuevas mentiras consistirán en manifestarse contra las evidencias que aumentan cada vez más y  hay que hacerlo mientras la realidad es visible y no coincide con la versión oficial.

 

 

 

Nadie quiere estar preso por decir verdades. Los que hemos sobrevivido a Chávez y a Maduro sabemos que aquí permanentemente se produce una escenificación; que los censores, los pelotones de ejecución que hacen vida en los cuerpos de seguridad del Estado, lo único que prometen son torturas o balas.

 

 

El que tenga miedo puede irse del país, exiliarse, meterse en la clandestinidad o callar (“calladitos se ven más bonitos”, Diosdado dixit), si es que quiere quedarse para obtener los CLAP o cobrar los bonos de la miseria otorgados por las misiones. No hay resignación en la población, se trata de sobrevivencia y de miedo parejo.

 

 

 

Rata de dos patas

 

 

Todo lo que sucede en Venezuela adquiere dimensiones bíblicas, el desastre financiero, la insoportable hiperinflación, el desabastecimiento y los fenómenos naturales ofrecen la visión de un país devastado. Los apagones eléctricos que dejan a medio país sin corriente ni luz durante horas, cuyas causas son la incompetencia,  falta de mantenimiento y la corrupción, pero el gobierno se empeña en negarlo y  acusa a los partidos de oposición de sabotaje, algo imposible de perpetrar en instalaciones militarizadas.

 

 

 

Ahora el ministro Motta nos cuenta una versión digna de un documental televisivo y es que en Venezuela se están produciendo apagones que sin los animales no se darían: iguanas, rabipelados, culebras y roedores  serían los verdaderos  responsables de la crisis eléctrica. Qué gran contribución haría Animal Planet desviando sus cámaras hacia los nidos y madrigueras de ratas electrocutadas  en instalaciones de Corpoelec, o hacia los sacrificios de animales que hacen algunos funcionarios en Sorte o en Tinaquillo, que han creado una cultura de la muerte, algo  que conoce muy bien la destituida fiscal Katherine Harrington, habitué de un  fundo en Tinaquillo donde  se practican esos rituales religiosos. ¡Ay Señor, líbranos de todo mal!

 

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

 

El delirio del petro

Posted on: agosto 23rd, 2018 by Laura Espinoza No Comments

El gobierno  nos dio un tremendo mordisco en la yugular al reconvertir nuestras cuentas en los bancos, es un robo descarado, eso  es lo único que tenemos claro después  del paquetazo anunciado el fatídico viernes 17 de agosto por Nicolás Maduro.

 

 

 

El impacto que hemos sufrido al ver el saldo de nuestras cuentas es el de una  verdadera paliza;  en primer lugar, el régimen, que tanto ha denigrado de los portales que publican el valor del dólar lo toma como referencia y lo oficializa al asumirlo como base para fijar el nuevo cambio,  con un monto de 6.000.000 de bolívares fuertes por dólar. ¿Quién entiende que  los acusados de ser responsables de una guerra económica son los que orientan al mismo gobierno para fijar el tipo de cambio? Es cosa de locos.

 

 

 

Las amas de casa constatamos que la inflación es diaria, incluso en un mismo día comprobamos que en algunos productos el precio en la mañana es uno y en la tarde otro superior. Los productos de la canasta básica son prohibitivos para la inmensa mayoría de la población que se ve imposibilitada de  satisfacer sus necesidades básicas y para colmo, el IVA sufre un aumento desconsiderado al saltar del 12% al 16%. No hay bolsillo que lo resista.

 

 

 

En segundo lugar, está el aumento de sueldos y salarios, no hay empresa que lo aguante, mucho menos los emprendedores; los condominios no pueden  soportarlo y muchos plantean despedir a conserjes y empresas de seguridad. Cancelar las prestaciones sociales también es impagable. El madurazo decretó el fin de muchas empresas. El gobierno  les promete  subsidiar  los salarios por un lapso de tres meses si no pueden costearlos. Otra locura más y otro método para ejercer más control en el sector privado o expropiarlo.

 

 

 

Maduro pretende hacer creer que los trabajadores, que protestan por un miserable salario de 5 millones de bolívares fuertes, pasarán a cobrar 180 millones de bolívares fuertes, pero no advierte que el Estado no aportará las divisas para hacer dicho canje, es decir, que pretenden obligar a la empresa privada y a particulares a cambiar sus dólares –a buen resguardo en el exterior– por petros cuyo valor es cero.

 

 

 

Como si no fuera suficiente con la destrucción del bolívar y la hiperinflación, ahora pretende obligarnos a canjear ese delirio del petro. Esta estafa sin precedentes solamente caldeará los ánimos de un gobierno que huye de traiciones y atentados internos, que se siente acorralado por las sanciones internacionales y que nos dejará el diluvio universal haciendo estragos una vez que sea restituida la democracia.

 

 

 

Lo que se perpetró fue una  nueva megadevaluación del bolívar, anclado  a una criptomoneda que no es reconocida en los mercados financieros internacionales, ni siquiera por sus creadores rusos. Ese petro es una entelequia que quieren utilizar  como moneda nacional de manera inconstitucional. Cuando a la gente le depositen  el primero de septiembre su medio petro, en lugar de los millones que tanto anuncian,  se darán cuenta de que ha sido un vil engaño, que nadie se los va a cambiar a bolívares.

 

 

 

Ante esta situación de incertidumbre y falsas afirmaciones de Maduro y sus cómplices, basta preguntarse por qué no le pagan a Cuba sus maravillosos convenios con petros, o a Crystallex, que está punto de costarnos Citgo, o por qué en lugar de acordar el pago semestral de 500 millones de dólares a ConocoPhillips, no le pagan con los poderosos petros. La respuesta es muy sencilla, porque el petro no vale nada y será una nulidad que, junto con el aumento sin precedentes del precio de la gasolina, encenderán una mecha de pobreza extrema aún peor e inestabilidad de alto octanaje nunca antes vistas en Venezuela y en el continente.

 

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

 

 

Insaciable sed de venganza

Posted on: junio 28th, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

Los 30 millones de venezolanos estamos en manos de una camarilla que durante 20 años ha demostrado ser de una alta peligrosidad. No solo son depredadores del erario público, algunos señalados como narcotraficantes o con prontuarios, que ocupan las más altas posiciones en las instituciones; otros son violadores de derechos humanos, represores, torturadores que engrosan expedientes en organismos internacionales; por ahora, reciben sanciones de la comunidad internacional con prohibición de entrar en una gran cantidad de países y con sus activos congelados. Cada vez más aislados y prácticamente acorralados, se aferran al poder y dan rienda suelta a innumerables patologías.

 

 

 

Resulta aterrador que muchos de los especímenes en el poder asuman la política desde la venganza. La entrevista de la vicepresidente, Delcy Rodríguez, en el programa de televisión de su mentor, José Vicente Rangel, fue una confesión estremecedora que posiblemente le produjo un gran alivio, como los criminales que terminan por admitir sus delitos.

 

 

 

Al menos tres veces la vicepresidente reconoció que su “venganza personal” por el asesinato de su padre –a manos de un cuerpo de seguridad del Estado en 1976, donde se encontraba preso por el secuestro del industrial norteamericano William Frank Niehous– es el móvil por el cual ella y su hermano consagraron su vida para llegar al poder. Es evidente que lo alcanzaron con el único propósito de desquitarse y hacérselas pagar no solo a los responsables de la muerte de su padre, sino a millones de inocentes que no tienen nada que ver con la tragedia de su familia.

 

 

 

Cuando murió su padre, Delcy tendría unos 8 años de edad y su hermano Jorge, 11 años. Ese horror inimaginable que sufrieron siendo niños es el que ahora, a los 50 y 53 años, respectivamente, le devuelven a toda una sociedad. Me pregunto si los hermanos Rodríguez no tuvieron familiares o personas que los ayudaran a asimilar su dolor y, en vez de eso, atizaron su odio y resentimiento camuflados de una ideología comunista que proyectan sin ningún control con devastadoras consecuencias en el país.

 

 

 

Rezo para que a los pequeños hijos de tantas víctimas de la dictadura, como los hijos del piloto Oscar Pérez y de los integrantes de su grupo, fusilados sin piedad, en vivo y en directo en la llamada masacre de El Junquito, no les falten la ternura y las personas responsables que puedan conducirlos sin resentimientos hacia los verdaderos valores humanos, sin considerar en su futuro la venganza, sino la justicia.

 

 

 

El desquite personal es un ejercicio cruel. Delcy Rodríguez es un caso. En innumerables oportunidades se ha negado a admitir la terrible crisis humanitaria que la revolución ha generado, y en foros internacionales, cuando ejercía su venganza desde la Cancillería, llegó a afirmar que “hemos erradicado el hambre como ninguna potencia en el mundo lo ha hecho”, y, en consecuencia, descartó cualquier posibilidad de ayuda humanitaria.

 

 

 

Su capacidad de experimentar piedad y compasión la perdió, quizás, siendo muy pequeña, y precisamente esas carencias emocionales, de consecuencias psicológicas irreversibles, la han convertido en una ejecutora ideal de los atroces planes diseñados por los paranoicos dictadores cubanos, entre ellos, imponer un control totalitario y no entregar el poder.

 

 

 

Hace apenas unas semanas, Delcy Rodríguez desde la presidencia de la asamblea nacional constituyente advirtió: “Nosotros más nunca vamos a entregar el poder”. Resulta especialmente peligroso que la conducción del país esté en manos de gente como los hermanos Rodríguez, convertidos en los verdaderos dueños del poder, por encima de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que ya es decir.

 

 

 

Marianella Salazar
@AliasMalula

 

 

Apología del terrorismo

Posted on: febrero 28th, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

Esos encapuchados fuertemente armados con ametralladoras que aparecieron el sábado pasado, al lado del líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana –prófugo de la justicia con tres órdenes de captura–, que circulan ampliamente por las redes mientras saludan efusivamente a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, al ministro Ernesto Villegas y, lo que es peor, al comandante de la ZODI Distrito Capital, general Fabio Zavarse Pabón, que en vez de decomisar el armamento de uso exclusivo de la FANB fue a rendirles pleitesía durante unos penosos ejercicios militares de defensa denominados “Ejercicio Multidimensional Independencia 2018”, ofrecieron la imagen de un país donde reina la anarquía y la barbarie, cuyos componentes militares mostraron un bajo apresto operacional mientras cuentan con una estructura paramilitar que tomó por las armas a toda la sociedad.

 

 

 

La Fuerza Armada Nacional se encuentra degradada, dejó de ser una institución democrática y está subordinada a las bandas armadas conocidas como colectivos. Santana, rodeado por sicarios que asomaban la mirada por los ojales de sus máscaras, anuncio que estaba activando unos supuestos anillos de seguridad para defender el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

Ante esa aparición tan siniestra, lo primero que a uno se le ocurre es que el régimen ha montado una lúgubre mascarada y ha cometido el delito de apología del terrorismo. No hay ningún interés en hacer el más mínimo disimulo, al menos frente a la comunidad internacional que sigue los pasos de un régimen reconocido como forajido.

 

 

 

Al menos Hugo Chávez, cuando los colectivos se pasaban de la raya, vociferaba un par de amenazas y luego los dejaba tranquilos. Así hizo una vez con la difunta Lina Ron, que puso tras las rejas para evitar que lo responsabilizaran en el embarazoso tema de ser permisivo con los actos delincuenciales de su más entusiasta colaboradora, quien había liderado un ataque violento contra la sede de Globovisión. Estuvo dos meses presa y después volvió a sus andanzas como si nada.

 

 

 

En 2009, “el galáctico” tildó de criminal a Valentín Santana, después de explicar que no era posible que un grupo armado amenazara de muerte a un ciudadano –al presidente de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier– y hasta pidió que lo apresaran. Como era de esperarse, eso nunca sucedió, porque los escuadrones paramilitares son necesarios para dar apoyo a la GNB y la PNB cada vez que surjan protestas como las escenificadas en 2017, que dejaron un saldo de al menos 130 muertos, y se encargan de hacer el trabajo sucio y cometer con extrema crueldad las peores vilezas bajo el amparo de efectivos militares.

 

 

 

Esa es la verdadera unión cívico-militar que ha logrado convertir al gobierno de Nicolás Maduro en un régimen totalitario, absolutamente impresentable.

 

 

 

Un gobierno apoyado por una plataforma subversiva y por delincuentes de alta peligrosidad no saldrá jamás mediante elecciones transparentes. Solo una Fuerza Armada que cumpla sus deberes constitucionales y propicie una transición democrática puede lograr el cambio que anhelamos los ciudadanos.

 

 

 

La salida militar está en el debate público, el ex ministro de la Defensa general Fernando Ochoa Antich lo planteó el domingo en un extenso artículo en este diario: “Las insurrecciones militares contra Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez fueron actos heroicos de militares que tomaron las armas en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, para derrocar gobiernos que no tenían legitimidad alguna. Actualmente, una decisión tan compleja, como es tomar las armas de la República para insurreccionarse, se transforma en una obligación para el militar profesional”. ¡Así, o más claro!

 

 

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

 

Maduro y el penado 14

Posted on: febrero 21st, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

Después de un silencio sepulcral, que encendió alarmas y envió señales contradictorias a la comunidad internacional que repudia la farsa electoral para convalidar la dictadura, la MUD no tuvo más remedio que escucharla y atender también el llamado de la sociedad civil, la Iglesia, las universidades, los empresarios, los sindicatos y los gremios para no ser partícipes de la pantomima electoral y aparecer ante el mundo como cómplices. De repente les cayó la locha y se percataron de que no había condiciones mínimas electorales, aunque nunca las hubo, con el mismo CNE, las mismas rectoras y el mismo siniestro personaje –Jorge Rodríguez– que ha manejado con total impunidad el tramposo tinglado electoral.

 

 

 

Reticentes, los partidos políticos –a excepción de VP, Causa R, Vente y ABP– han evitado llegar al matadero fijado para el 22 de abril, donde también serán descabezados los diputados a la Asamblea Nacional si se realizan conjuntamente elecciones presidenciales y parlamentarias, como propone inconstitucionalmente Diosdado Cabello.

 

 

 

 

Nicolás Maduro cerró el camino para una solución electoral a la tragedia que vivimos y no permitirá nunca elecciones en igualdad de condiciones para lograr el cambio que ponga fin a la trágica crisis humanitaria que ha llevado a un doloroso éxodo masivo con consecuencias gravísimas migratorias para los países vecinos, solo comparable con los innumerables balseros cubanos que se ahogaron en el estrecho de la Florida mientras intentaban huir de la sanguinaria dictadura castrista.

 

 

 

La comunidad internacional tiene puesto el foco en las fronteras venezolanas; solo en Colombia se contabilizan 550.000 personas que han huido de la barbarie, la hambruna y la devastación que representa la narcodictadura. El estado de Roraima, en Brasil, también colapsó ante el ingreso de refugiados venezolanos. La emigración calculada en más de 4 millones se incrementará después de abril, cuando se profundizará aún más la crisis económica y social debido a la fraudulenta reelección presidencial. La fractura de la sociedad, a través de la desestructuración de la familia, es uno de los crímenes más infames cometidos por este régimen.

 

 

 

A pesar del aterrador panorama hay quienes no tienen ningún escrúpulo y se prestan a la farsa electoral en un intento fallido de legitimar al régimen y disolver el Parlamento, cuyo período vence en 2021. Son los pastores, sargentos técnicos de tercera y otros impostores, siempre listos a pasar raqueta y recibir su mesada.

 

 

Lo peor que le podría pasar a Maduro es presentarse solo en la patraña adelantada; necesita que le hagan comparsa para no sentirse más aislado. Acorralado como está por las sanciones internacionales y por el repudio mundial, comienza a replegarse atacando con su peculiar estilo de matón de barrio y amenaza con ir a Perú, a la Cumbre de las Américas, quizás coleado en el avión de Evo, para hacer el mismo papelón cuando no lo dejaron aterrizar en Honduras para rescatar a la fuerza a Zelaya, o cuando intentó detener la destitución de Lugo en Paraguay y salió a patadas.

 

 

 

Maduro no deja espacio para una tregua informativa y anuncia sorpresas para incentivar la imaginación colectiva que sueña con su renuncia. Ante grandes expectativas se mostró el domingo pasado con un insulso mensaje en lenguaje de señas que significó una falta de respeto para la comunidad sordo-muda de Venezuela.

 

 

 

No habría que sorprenderse de que días antes de la convocatoria a las urnas salten expresiones que solo quedarán para la anécdota. Lo que sí es predecible es que terminará como el famoso penado catorce, pero en una Corte Penal: “Dicen que el pobre presidiario murió haciendo señas y nadie lo entendió”.

 

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

Plan de sometimiento nacional

Posted on: enero 10th, 2018 by Laura Espinoza No Comments

 

 

Arrancamos el año, en casi todo el país, entre protestas, manifestaciones, cierres de vías y saqueos que conducen a la quiebra de los comercios y empresas; por esa razón, y por la falta de divisas, los aumentos de salarios y bonos alimenticios que no pueden costear, bajarán definitivamente sus santamarías. La ofensiva revolucionaria en supermercados y afines está poniendo fin al comercio que todavía permanece en manos privadas.

 

 

 

El desempleo sobrepasará este año la barrera histórica más alta registrada durante el mandato del difunto comandante Chávez en 2003. El desempleo originado por los saqueos inducidos por un gobierno inepto y corrupto ha pauperizado a la población y, como es incapaz de enfrentar con un mínimo de cordura las calamidades públicas, toma medidas desesperadas y viles como el decomiso de los inventarios –imposibles de reponer para el comercio– y el remate de algunos productos en existencia que tampoco calman los ánimos exacerbados por la falta de comida y medicinas que se agrava de una manera vertiginosa a medida que transcurren los días.

 

 

 

Según fuentes oficiales, el plan de abastecimiento nacional no cubre la demanda sino hasta este 21 de enero. Hay una gran preocupación en la Gran Misión Abastecimiento Soberano donde monitorean la explosiva crisis; la situación es sumamente compleja. En los primeros días del año se registra una escasez de productos básicos (harina de maíz, leche, arroz, pastas, mantequilla, margarina, mayonesa, huevos, azúcar), habrá retrasos y desabastecimiento de todos los productos porque no hay empaques ni aluminio para los enlatados, ni bolsas trilaminadas para todo tipo de productos terminados; tampoco hay suministro de gasoil ni de aceite para las plantas procesadoras de alimentos, actualmente con escasa producción para cubrir la demanda nacional.

 

 

 

A partir del 18 de enero los transportistas de granos de Bolipuertos aumentarán el flete en 150%, que se suma al reciente incremento que hicieron de 250%. En mercados populares se constata que algunos rubros agrícolas, como el pimentón, el ají, la cebolla y la papa, presentan un sobreprecio de 900%, algo inalcanzable para el castigado bolsillo del venezolano. La inflación en Venezuela es la más alta del mundo, casi llega a 3.000%. Para colmo de males, la escasez de gasolina se acentuará en las próximas semanas, lo que significará la paralización del transporte de alimentos que ya padece la escasez y altos precios de repuestos automotores.

 

 

 

El panorama es explosivo. Los obispos reunidos en asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal afirman que se está desarrollando paulatinamente un proceso de convulsión social. Todos los caminos conducen a un estallido social. El gobierno trata de paliar los ánimos exacerbados con bonos y bolsas de alimentos que no hacen otra cosa que “crear hábitos de mendicidad” –monseñor Padrón dixit–, y ha creado un plan de sometimiento a través del humillante carnet de la patria para encargarse de todo, o de lo que hay, que es casi nada.

 

 

 

El régimen racionará drásticamente el consumo y establecerá un reparto excluyente de alimentos que no brindan una dieta equilibrada por falta de proteínas que aportan los tres tipos de carnes, hoy en vías de extinción.

 

 

 

Lo hemos señalado reiteradamente, la desgraciada revolución bolivariana ha condenado a los venezolanos a una despiadada lucha por la vida desde su fase más primitiva, la alimentación, y nos está empujando a pelear por la supervivencia. Las condiciones están dadas para una intervención internacional por causas humanitarias. Es absolutamente impostergable.

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

20 años en línea

Posted on: diciembre 13th, 2017 by Laura Espinoza No Comments

 

 

El resultado de las votaciones municipales y la parodia electoral legitimada por Manuel Rosales en el Zulia representan un hito dentro de la dinámica dictatorial latinoamericana. Ni siquiera en Cuba, aun cuando las elecciones también se ganan con 99% de los votos, se llega al extremo de inventar más votos que votantes, pagar bonos navideños a los que voten y tener a una dirigencia opositora cómplice, solo comparable con la oposición putrefacta que permitió a Mugabe mantenerse 37 años en el poder.

 

 

 

Nosotros vamos ya por los 20 años en línea, pero en Zimbabue Mugabe ejercía el poder pleno; en cambio, nuestra narcodictadura tropical es ejercida por una mafia que acumula toda la degeneración del resentimiento social y la saña criminal operada desde el cuartel central de La Habana.

 

 

 

Mientras el agente de Cuba, Nicolás Maduro, se regocija de la “histórica batalla” y se pasa por el forro la Constitución al anunciar la eliminación de los partidos que no participaron en la farsa electoral del 10D, en Europa, Julio Borges, aprovecha sus últimos días como presidente de la inocua Asamblea Nacional y aparece de nuevo en la Cancillería romana y en la sede del Estado Vaticano repitiendo el mismo papelón, al exigir apoyo para unas elecciones justas en dictadura y sin emitir respuesta cuando es conminado a responder por qué la AN en dos años no procedió a nombrar el Poder Electoral como ordena la Constitución, y, por el contrario, debe justificar la intencional falta de quórum ocurrida al respecto en el Parlamento.

 

 

 

La Cancillería italiana, cuya comunidad es víctima de expropiaciones, secuestros y emergencias de salud en Venezuela, está perfectamente al tanto de la situación nacional; lo mismo ocurre con el secretario Parolin, a quien le disgusta que se hagan públicas las reuniones del Vaticano cuando participa en mediaciones y es contrario a todo tipo de pantallería, como ocurrió en las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, donde nadie se retrató haciendo turismo político y menos aún a costa de un país desangrado como Venezuela.

 

 

 

Entre amigos

 

 

 

El resultado de las elecciones municipales no debe compararse con la abstención de hace quince años, cuando la protesta pasiva nos dejó una Asamblea “roja rojita”.

 

 

 

Hoy tenemos un país teñido de rojo, cuando hace apenas seis meses era inminente la salida de Maduro, y eso gracias a una errática oposición cuyos objetivos parecen reducirse a la participación del situado constitucional en los “espacios” que el régimen le adjudique como premio de consolación por sus “buenos” oficios como colaboracionista.

 

 

 

Este domingo el país habló en rechazo al régimen y a la engañosa oposición representada en la MUD, empeñada en servirle de pañal a la dictadura. Es el momento de nuevos liderazgos, asumido hasta ahora por Ledezma y María Corina, a lo que deben sumarse los jóvenes, los estudiantes que forman la resistencia y una marea silente de gente que soporta estoicamente la tragedia de sobrevivir en dictadura.

 

 

 

Este fin de semana la MUD concurre al falso diálogo con mucho plomo en el ala, derrotada y fracturada; le queda el apoyo de algunos empresarios, académicos, profesionales e integrantes de una sociedad de cómplices que ha sido parte en la permanencia del régimen. Hasta el secretario de la OEA, Luis Almagro –convertido en paladín de la democracia venezolana–, ha desenmascarado a esos mentidos liderazgos que se prestan a ser catalizadores de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, el verdadero tormento para el contingente de personeros gubernamentales que ostentan su prontuario y que, sin duda, será el tema fundamental en República Dominicana, donde celebraran, entre amigos, el éxito de un resultado previamente acordado.

 

 

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

 

La caída de los príncipes

Posted on: diciembre 6th, 2017 by Laura Espinoza No Comments

 

El fracasado diálogo de República Dominicana –país que ha sido albergue y refugio de corruptos y narcotraficantes venezolanos– no podía comenzar peor. A todas luces ha sido un éxito para el régimen y para dirigentes de una oposición hecha a la medida de la dictadura, que se presta para fortalecer a Maduro y sobrevivir en medio de esta vorágine destructora que amenaza con acabar hasta con el aire que se respira.

 

 

Por su génesis como por sus integrantes, ese diálogo carece de relevancia para los venezolanos que, perplejos, vemos cómo caímos en la miserable dictadura comunista que tanto advertimos quienes, por experiencia y olfato político, jamás creímos en un proyecto abyecto y criminal como el instaurado por Hugo Chávez, con cómplices en todos los sectores de la vida nacional.

 

 

 

Vivimos la tragedia de ser un país maula, sin relevo generacional, plagado de pillos y advenedizos, de imberbes intelectuales que han servido de comodín al régimen cubano para hacerse de la joya de la corona de América del Sur.

 

 

 

Paralelamente al falso diálogo, se dio inicio a la purga más grande sufrida por el chavismo desde la división de los comandantes del 4F, cuando abandonaron a Chávez por su apoyo a los narcoterroristas de la FARC y la creación de un Estado forajido en Venezuela, que hoy se encuentra consolidado como el centro de narcotráfico más importante del mundo.

 

 

 

Hay que resaltar que el gobierno del dominicano Leonel Fernández, a través de su bien ponderado alias Miguelón, fue pieza fundamental en la dinámica que permitió a las FARC establecer una ruta financiera que involucró a República Dominicana y Petrocaribe –creado por Fidel y Leonel– para servir de plataforma operativa. Así que no nos vengan con cuentos sobre ese maculoso centro de operaciones instaurado en la isla caribeña, alineada con las directrices dictadas desde Cuba.

 

 

 

Maduro es una ficha de alta confianza de los Castro, mucho antes de que apareciera Chávez en el espectro político, desde su formación comunista en Cuba; por eso, ante la misteriosa muerte del galáctico, los Castro decidieron que lo sucediera para mantener el control de la colonia cubana en la que nos convertimos. Para levantar la poca popularidad de Maduro y apuntalarlo como candidato a la reelección, Cuba ordenó un acto de exorcismo hipócrita con una purga de las fichas más emblemáticas ligadas a Pdvsa, lo que permitió a la dictadura militar tomar control de la desmantelada industria y emular al príncipe heredero de Arabia Saudita efectuando una razzia nunca vista en los tiempos rojos rojitos y haciendo rodar las cabezas de piezas fundamentales dentro de la “realeza” chavista, como Rafael Ramírez, su primo Diego Salazar y su entorno, así como la nomenclatura de Citgo, ex ministros y “bolichicos” a quienes el régimen amenaza con expropiar y encarcelar.

 

 

 

Para hacer juicios sobre la corrupción y buscar a los culpables del empobrecimiento de la nación hay que comenzar por toda la cúpula del poder. En cuanto a la forma, no es más que una parodia de justicia que guarda sus enigmas en un juego mortal de doble lenguaje. No luce como una lucha contra la corrupción, sino como un ajuste de cuentas entre mafias enfrentadas a muerte por sobrevivir en un contexto internacional cada vez más incierto, y cuyo único destino a salvo es la Venezuela de la impunidad absoluta.

 

 

 

Mientras los príncipes caen, la MUD, convertida en el fantasma de la Coordinadora Democrática, junto a lo peor de la raza política internacional presidida por Rodríguez Zapatero, se une al millonario lobby que empresarios beneficiarios de los contratos millonarios de Pdvsa han contratado para intentar revertir las sanciones a funcionarios corruptos y frenar las que inevitablemente vendrán en su futuro

 

 

Marianella Salazar

@AliasMalula

Maduro y la guerra

Posted on: agosto 30th, 2017 by Laura Espinoza No Comments

El régimen desquiciado de Maduro se empeña en hacer creer que los gringos invadirán el país para derrocarlo a sangre y fuego,quiere jugar a la guerra con el imperio para convertirse en héroe, estaba necesitando que el presidente Trump revolviera el patio trasero y mencionara la posibilidad de una intervención militar para aureolarse de muertos y tiranía sangrienta. La guerra vuelve carismático hasta a un sargento raso.

 

 

Hasta ahora no ha habido contra Maduro ningún atentado criminal, para que cayera el carisma sobre él y lo consagrara para
siempre, tan solo ha sido el hazmerreír al ser blanco de huevos y botellazos disparados sobre su obesa humanidad por una multitud en San Félix, o de los cacerolazos, todavía estruendosos, propinados –hace exactamente un año– en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, que lo obligaron a salir corriendo.

 

 

Maduro solo ha tenido tristes y fraudulentas victorias, como la del 30 de julio que le permitió instalar una ilegítima constituyente que no es reconocida en la comunidad internacional. Ahora aprovecha la oportunidad que sin querer Trump le sirve como escudo y ha cogido su fusil para cobrar, con unos ejercicios militares, el carisma que el destino se empeña en negarle.

 

 

La disparatada comparsa de peñeros, y la de miles de personas humildes transmutadas en milicianos –ancianos, minusválidos, mujeres embarazadas–, que carecen de comida, luz, agua potable, de hospitales, pero a pesar de eso, o más bien, justamente por eso, por la embrutecedora carga de la miseria están dispuestos a creer que la realización de sus esperanzas pasa por enfundarse un uniforme verde oliva, agarrar un AK-47 y desfilar junto a la amenazadora silueta de un misil antiaéreo para la guerra que se les viene encima.

 

 

Una guerra hipotética en la que serían carne de cañón, puro material desechable, las primeras víctimas de una supuesta
carnicería. Hace falta ser muy pobre o estar muy desesperado para ser vilmente engañados de ese modo.

 

 

Las guerras siempre pasaban lejos del Caribe y la amenaza cierta de Estados Unidos contra el sangriento Kim Jong-un de Corea del Norte es una guerra contra todos los dictadores, que no tienen cabida en el mundo de hoy. Eso lo debería entender Maduro, que ostenta un certificado de dictador expedido por todos los gobiernos democráticos del mundo.

 

 

La globalización de la democracia es producto de un conjunto de cambios en la visión de la política, sobre todo desde el punto de vista ético. Cada vez hay más conciencia de que el ser humano es un valor en sí mismo, lo que significa un mayor respeto por losderechos humanos, que en Venezuela se violan. Desde el derecho sagrado a la vida hasta el derecho a la más elemental libertad deexpresión.

 

 

 

La incómoda prensa

 

 

El mayor enemigo de las dictaduras es la libertad, por eso el régimen se empeña en adormecer el sentido crítico de la opinión
pública, crear una burda ficción del país y construir una realidad mediática alterna que sirva de fuerza de choque a las campañas de adoctrinamiento, que sea caja de resonancia para la desinformación, que oculte las denuncias y escándalos de corrupción. Los medios de comunicación son el registro permanente de la historia, por eso sacan de la televisión por cable a canales internacionales que difunden noticias y cierran emisoras, como la 92.9 FM y la 99.1 FM, donde estuve frente al micrófono por quince años.

 

 

Contrauna dictadura hay que ser intransigente en los principios, la prensa debe ejercer una oposición no solo natural, sino deseable, y másaún, imprescindible, para impedir que en el futuro pueda repetirse esta infame historia, en la que cercenan un derecho tan humano y de primera necesidad como la información y la libre expresión del pensamiento.

 

 

Marianella Salazar
 @AliasMalula