|

Fuerza Vecinal presentó propuestas para las primarias

Posted on: enero 29th, 2023 by Super Confirmado No Comments

Nos tocó hacer política en el momento más duro, pero estamos hechos del tamaño del compromiso que se nos presenta y vamos a llegar a cada rincón de Venezuela, no podemos convertirnos en lo que criticamos durante años. Tenemos un país que rescatar

 

 

Hace un par de semanas hicimos el Primer Comité Político Nacional de Fuerza Vecinal, con la participación de más de 23 alcaldes, concejales y cientos de líderes sociales de todo el país; con el objetivo de debatir con nuestra estructura la participación en las próximas elecciones primarias.

 

 

Durante el encuentro hablamos con nuestra estructura sobre la posibilidad de participar en las elecciones primarias, porque estamos convencidos que es necesario hacer política de abajo hacia arriba para lograr la transformación de Venezuela.

 

 

Según los estudios de opinión, más del 80% de la población no quiere saber de la política, ni de los políticos; sin embargo, muchos venezolanos han creído en el proyecto de Fuerza Vecinal, un movimiento social que tiene como visión hacer política de abajo hacia arriba, dándole la oportunidad a todos los líderes de ayudar y colaborar para lograr la transformación de Venezuela.

 

 

Durante el encuentro con los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados les agradecimos por sumarse y confiar en esta organización política. También a los vecinos que creyeron desde el primer día en este gran proyecto que vino a sacudir la política en Venezuela.

 

 

Nos tocó hacer política en el momento más duro, pero estamos hechos del tamaño del compromiso que se nos presenta y vamos a llegar a cada rincón de Venezuela, no podemos convertirnos en lo que criticamos durante años. Tenemos un país que rescatar.

 

 

Estamos convencidos que en medio de la crisis económica y social que se vive en el país, sólo con la participación electoral lograremos la construcción de la Venezuela que todos nos merecemos. Tenemos muy claro que la participación se expresa fundamentalmente en los procesos electorales donde es el pueblo, a través del voto, el que elige a sus representantes para los distintos cargos. Decidimos no abandonar a nuestra gente, cuando algunos partidos políticos decidieron no participar y los resultados de nuestra gestión se encuentran a la vista.

 

 

Hemos decidido participar en las elecciones primarias, aunque no hemos decidido quién será el candidato; sin embargo, tenemos la visión de triunfar en ese proceso electoral y convertirlo en el próximo presidente de Venezuela.

 

 

Es el momento oportuno para poner a Venezuela como prioridad, solo unidos lograremos el cambio que tanto deseamos y estoy seguro que es inminente. En nombre de Fuerza Vecinal y todos sus dirigentes, el cambio en Venezuela es indetenible.

 

 

Junto a nuestra Fuerza Vecinal, seguimos trabajando por Venezuela.

 

 

Gustavo Duque
Alcalde

 

Unir a los venezolanos

Posted on: noviembre 18th, 2020 by Laura Espinoza No Comments

 

Una nación es una familia grande, y ninguna familia puede progresar si está dividida.

 

 

En los últimos 20 años en nuestro país ha imperado el discurso de la división y de la polarización política, los descalificativos: chavista, opositor, majunche, socialista, pitiyanqui, comunista, enchufado, colaboracionista, lacayo, apaciguador, entre otros improperios, han promovido la división y el odio entre venezolanos por disentir políticamente o por pensar distinto al otro. Cultura que ha sido fomentada por muchos de los principales líderes del oficialismo, como también de la oposición.

 

 

Ha llegado la hora de pasar las páginas de la Venezuela del enfrentamiento entre hermanos y comenzar a escribir una nueva historia de un país unido para solucionar de raíz los principales problemas que afectan el diario vivir de la población: la crisis política e institucional, la crisis de los servicios públicos, la crisis eléctrica, la hiperinflación, los bajos salarios, la inseguridad, la pobreza extrema y cientos de dificultades que solo podemos superar si todos los sectores de la nación trabajamos de forma articulada y sin importar las tendencias políticas.

 

 

Desde este espacio de opinión hago un llamado sincero a todos los líderes políticos de las diferentes organizaciones y corrientes políticas a que reflexionemos y entendamos el daño que le hace a Venezuela el discurso de la confrontación, del odio y de las ofensas. Promovamos el mensaje de la unión y de la reconciliación nacional, unamos de nuevo a los venezolanos, demos el ejemplo.

 

 

Hagamos que esta nación vuelva a ser una gran familia.

 

 

Desde el municipio Chacao del estado Miranda seguimos trabajando con nuestra fuerza vecinal.

 

 

Gustavo Duque

En Chacao “La Escuela va a la Casa”

Posted on: agosto 30th, 2020 by Maria Andrea No Comments

 

 

Es importante resaltar el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los maestros que nunca se negaron a adaptarse a los cambios que se debían hacer y su disposición a dejarse ayudar

 

 

Desde el momento que se decreta la cuarentena en Venezuela, el pasado 13 de marzo de 2020 producto del Covid-1919, el año escolar se encontraba por la mitad y estaba planificado en la categoría presencial en las escuelas municipales de Chacao Andrés Bello, Carlos Soublette, Juan de Dios Guanche, Unidad de Apoyo Educativo Municipal San José y el Colegio Nocturno Padre Mohedano en las modalidades de educación inicial, educación primaria, educación especial, media general y de adultos.

 

 

La Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao inició el Programa Educativo a distancia denominado “Cada Familia una Escuela” emanada del Ministerio de Educación de la Mano con el Programa Municipal “En Chacao La Escuela va a la Casa” con la finalidad de darle continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje fuera de las aulas de clase.

 

 

En esta modalidad la familia asumió directamente la responsabilidad de la formación educativa de sus representados, con el apoyo y asesoría de todo el equipo de las diferentes instituciones educativas por medio de estrategias y metodologías, orientadas específicamente, por el docente para la culminación del año escolar 2019-2020.

 

 

En concordancia con el Ministerio Popular de Educación se dieron lineamientos y actividades a desarrollar a través de los grupos con respecto a lo que debía entregar cada docente (planificación, actividades, instrumentos de evaluación, boletines), así como las actividades a los estudiantes enviadas a los grupos creados por WhatsApp y correos electrónicos.

 

 

Uno de los principales retos a los que se enfrentó la Dirección de Educación fue cómo lograr involucrar a los representantes desde el apoyo académico en casa en alianza con la orientación de los maestros sin que los estudiantes perdieran calidad educativa, esto se logró mediante largas jornadas de conversaciones con los representantes mediante las tecnologías de la información implementadas, mensajería de texto, WhatsApp, llamadas telefónicas, correos electrónicos, foro chat, plataforma Zoom, Instagram live, video llamadas, telegram, no se escatimó ningún esfuerzo en buscar todos los canales de comunicación existente que se podían usar en el entendido que gran parte de las viviendas tiene deficiencias en la conexión a internet.

 

 

Estas tecnologías de información permitieron que los estudiantes pudieran recibir a sus maestros virtualmente en sus hogares y no perder el año escolar, el 8% de los estudiantes no contaba con herramientas tecnológicas por lo que se coordinó visitas personalizadas a los hogares, logrando abordar al 96% de la matrícula estudiantil.

 

 

La Dirección de Educación realizó alianzas con Profuturo, Ana Frank, Aseinc, Fundación Empresas Polar, Fundainil, Aprendiendo a querer, Udaem San José. Y también se logró dictarles a los directivos, docentes y representantes que decidieron participar en talleres, cursos y diplomados de mejoramiento profesional que han contribuido a su crecimiento académico y personal, entre los más resaltantes: 1. Diplomado en Planificación Docente y entorno virtual de aprendizaje a distancia. Del aula virtual FEVP. 2. Formación en contingencia (PFC) Sadpro. El portafolio como herramienta de evaluación y diseño de instrumentos evaluativos. 3. Foro Chat: Escuela en casa, ¿El rol de los padres cambió? ¿Cómo lo enfrento? 4. Foro Chat: Fundamentos para Educar 5. Foro Chat: Socialización TDAH. 6. ¿Cómo usar Zoom para dar una clase virtual? 7. Foro Chat: “Relaciones espacio temporales”. 8. “Ser maestra y mamá en tiempo de cuarentena”. 9. Foro Chat: “Cómo vivir con la escuela en casa”. 10. Cecodap: Cursos vía Zoom, Instagram live, Cine foro live, con temas relacionados a los derechos de los niños en cuarentena, Resolución de conflictos, Consejo para los Docentes, vivencia de los adolescentes en cuarentena, entre otros.

 

 

Es importante resaltar el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los maestros que nunca se negaron a adaptarse a los cambios que se debían hacer y su disposición a dejarse ayudar, a los representantes que en muchos de los casos les causó un gran impacto ser un apoyo permanente y a todos los estudiantes por incorporarse a las metodologías educativas y lograr culminar con éxito el año escolar 2019 – 2020, mi reconocimiento a todos.

 

 

Son muchos los retos que se avecinan en el inicio del nuevo año escolar 2020 – 2021. Ya todos los maestros, directores, docentes, personal administrativo adscrito a la Dirección de Educación que dirige la profesora María Isabel Delgado se encuentran preparados para arrancar el siguiente período académico, desde la Alcaldía seguirán contando con todo nuestro respaldo porque en Chacao “Cada Familia es Una Escuela”.

 

 

Seguimos trabajando con nuestra Fuerza Vecinal.

 

 

Gustavo Duque

Alcalde del Municipio Chacao

 

|