|La campaña de Farmatodo tiene el valor de la oportunidad en su mensaje
En su 97 aniversario, Farmatodo lanzó su campaña “De venezolano a venezolano”, en la que destaca el mensaje: “Para nosotros lo importante es el cliente, que tenga sus medicinas y artículos de primera necesidad”. También incluyen declaraciones de sus empleados, afirmando que han crecido en la “familia Farmatodo”, donde trabajan desde hace 10, 15 o 20 años, según los casos.
La campaña surge en un momento en el que la escasez y el desabastecimiento hacen mella en el sector de las medicinas y artículos de belleza (entre otros). De ahí que el mensaje de Farmatodo adquiera el valor de la oportunidad. Además, el concepto debió ser detenidamente planificado, considerando que a principios de año el presidente Ejecutivo y el de Operaciones de esta cadena fueron imputados por presuntos delitos de boicot y desestabilización de la economía (hoy en libertad condicional).
Son varias las empresas que lanzan campañas de branding, con el fin de ratificar su identidad venezolana y a favor de los consumidores, como si esos hechos oficiaran de defensa ante un Gobierno que descalifica a gran parte del sector privado nacional.
La campaña de Farmatodo estuvo a cargo de la agencia Ars DDB y su realización fue de Los Toñecos Producciones. Fue lanzada en medios tradicionales (prensa, televisión abierta y radio), así como en redes sociales.
Cabe recordar que esta cadena puso al aire cuñas que mostraban el trabajo de la marca en las comunidades, a través de sus jornadas de salud. En esa oportunidad, los mensajes exponen el compromiso de la empresa con sectores populares, estrategia “armónica” con las políticas sociales del Gobierno.
Fabiana Culshaw