|

Color de Hormiga: Maduro anda buscando un culpable

Posted on: septiembre 15th, 2014 by Laura Espinoza No Comments

Nicolás Maduro acusó este jueves al profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, de ser un bandido y anunció una investigación sobre lo dicho por el economista en un reciente artículo de opinión publicado en el portal Project Syndicate, el cual la agencia Bloomberg también difundió.

 

Maduro entro en cólera al leer el artículo y dio explicaciones al país sobre la “gran estrategia” que está implementando su Gobierno para combatir la economía criminal de las mafias de la cual es víctima, acusando al profesor de desarrollo económico en la Escuela Kennedy y director del Centro de la Universidad de Harvard para el Desarrollo Internacional de “sicario financiero del fondo monetario”.

 

Dispara primero y averigua después

 

Afirmó Maduro: “Fue ministro del último Gobierno de Carlos Andrés Pérez, bandido Hausmann, le he ordenado a la Procuraduría y le hablado a la fiscal para que iniciemos acciones porque usted está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria y tenemos las pruebas de sus declaraciones y artículos. Allá en sus mansiones donde vive con el dinero que le robaron a Venezuela. Usted, asesor principal, Ricardo Hausmann, de todos estos grupos que le quieren hacer daño a Venezuela y trabajan como sicarios financieros de las fuerzas esas del Fondo Monetario y de las oligarquías”.

 

Hausmann rechazó las acusaciones de Nicolás a través de Reuters, asegurando que sólo exponen la falta de independencia del poder judicial y el deseo de encontrar chivos expiatorios al desastre económico venezolano. “Nadie más que él mismo está destruyendo la economía de Venezuela. No tengo intereses financieros en este juego, no hay relaciones con ningún grupo de negocios. Sólo escribo mis artículos. Si [Maduro] dice que tiene pruebas y las pruebas son mis artículos de opinión, ¿no garantiza la Constitución de Venezuela la libertad de expresión?”, se preguntó. Los intelectuales del mundo han rechazado totalmente las amenazas del gobierno contra Hausmann.

 

Tips:

 

Me dicen que ahora el gobierno quiere ampliar su lista de medios con la adquisición de circuitos y radios exitosas porque las comunitarias no le han dado los resultados esperados. Es por eso que últimamente hemos visto la persecución de periodistas de la cadena RCR ya que le tienen el ojo puesto.

 

Visas

 

En la embajada de Venezuela en Canadá a la hermanita de Tareck El Aissami le dio por repartir visas a terroristas.

 

Créditos

 

Maduro hizo entrega de créditos socioproductivos a empresas nacionales. Me informan que habían muchas empresas de maletín como la de un exempresario de una firma de viajes de una aseguradora que aparentemente salió muy mal de ese grupo y hasta le hicieron firmar un convenio, que le prohíbe trabajar en el renglón asegurador ahora pide crédito para criar patos y hacer Foie gras.

 

Nuevos rectores del CNE

 

La bancada del Gobierno tiene paralizado el nombramiento de los tres rectores del CNE que tienen su período vencido (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz) y los reemplazos también están vencidos y en algunos casos están inhabilitados para ser rectores. El problema es que no tienen los 110 votos que necesitan para nombrarlos. Dato: suena mucho Vladimir Villegas.

 

Cifras maquilladas

 

José Guerra esta clarito cuando nos explica que lo que ocurrió es que el Banco Central modificó la metodología para calcular la inflación a fin de lograr una desaceleración en junio, julio y agosto pero no ajustó correctamente la variación anualizada.

 

“Se le restó peso en el cálculo de la inflación a los alimentos que es la variable que más ha aumentado de precio. Cambiaron las ponderaciones sin informarle al país y sin mostrar el estudio que justifica este cambio. Gracias a la nueva ponderación, la inflación de junio ahora es de 4,4%, la de julio, 4,1% y la de agosto, 3,9%”. Dice Guerra que hay que meterle el ojo al piso cuatro del BCV.

 

La piñata

 

Los enchufados tienen cuatro negocitos andando: las captahuellas, la gasolina , el papel para los periódicos y cheverito. Por ahora…

 

Fuente Diario Las Américas

|