|

A la espera de las pruebas

Posted on: octubre 3rd, 2021 by Super Confirmado No Comments

 

El Pollo Carvajal ha sugerido al juez que el Gobierno socialista de Zapatero incurrió en conductas corruptas con Venezuela durante años. Pero falta un detalle: que aporte pruebas. Si no, la extradición debe ser inmediata

 

Días atrás, el que fuera máximo responsable de los servicios de inteligencia de los gobiernos venezolanos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, solicitó voluntariamente declarar ante el juez de la Audiencia Nacional como aviso a navegantes de lo que puede ocurrir, y revelar, si España accede a extraditarlo a Estados Unidos. Carvajal aseguró ante el magistrado Manuel García Castellón que tiene pruebas de negocios irregulares entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Venezuela y llegó a citar al que fuera ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. También aludió a la etapa en la que el ministro de Defensa era José Bono.

 

En concreto, dijo que tenía conocimiento de muchas de las gestiones hechas por el Ejecutivo socialista entre 2004 y 2010 para formalizar grandes contratos de empresas españolas con Venezuela, incluida la venta de armamento y de ocho fragatas españolas para la Armada venezolana por valor de 1.245 millones de euros. Además, dijo al juez que contaba con pruebas suficientes sobre la presunta financiación ilegal de Podemos a través de Juan Carlos Monedero, de quien dijo que había facturado a la petrolera estatal venezolana Pdvsa para cobrar dinero por servicios nunca prestados. Pero no aportó copias de contratos, fechas ni cantidades. Si acaso, solo la sospecha de que superaba los 100.000 dólares.

 

 

No hay duda de que quien fuera el hombre fuerte de los servicios secretos del régimen chavista conoce multitud de secretos con los que puede tratar de amedrentar al Gobierno -ya sea a través del PSOE o de Podemos- y tratar de evitar así su inmediata extradición a Estados Unidos, pero las insinuaciones no bastan. Lo que se asegura debe estar apuntalado con pruebas y eso es lo que todavía no ha ofrecido al magistrado.

 

 

España es una democracia en la que, sin pruebas, un tribunal no puede condenar a nadie. Si Carvajal, ahora que está detenido, pretende poner su conciencia en paz, cosa poco creíble, es legítimo que trate de negociar con las autoridades españolas. Pero no lo es si quiere usar su información como chantaje político para evitar su extradición sin aportar ni un solo documento. Conviene no olvidar que está reclamado por la administración norteamericana por delitos muy graves, que fue partícipe del embrión de una dictadura encubierta en Venezuela, y que en España no valen las insinuaciones ante un juez. Ni tampoco la coacción a nuestros tribunales. Vale acreditar las acusaciones. Y si no lo hace, la obligación de nuestro país es extraditarlo con urgencia para ser juzgado en Estados Unidos. Más aún, cuando se trata de una decisión política y judicial adoptada hace ya un año, y cuando es un delincuente internacional que sorprendentemente no tuvo ninguna dificultad para fugarse y permanecer oculto en nuestro país hasta hace bien poco.

 

 

Su caso recuerda al del excomisario José Manuel Villarejo. Sus chantajes contra el poder para liberarse de serias acusaciones son similares. Sin embargo, que sea un delincuente desesperado no implica necesariamente que invente o fabule todo lo que dice como simple mecanismo de autodefensa. Sería absurdo, e incluso contraproducente para él. Por eso, es forzoso que Carvajal aporte pruebas de sus palabras, si es que realmente existen. Y que lo haga cuanto antes para que la Justicia haga su trabajo. Si no, ningún juez podrá creerle. Si se paralizase la extradición solo por sugerir que tirará de la manta con corruptelas de dirigentes del PSOE y de Podemos, el escándalo sería mayúsculo.

 

 

Editorial del ABC.es

 

 

La crueldad excesiva de Uribana

Posted on: marzo 24th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

A dos años de mi injusta detención no me queda más que escribirles parte del secuestro del cual Raúl Emilio Baduel y yo somos víctimas por parte del régimen dictatorial, narcotraficante, violador de DDHH que está instaurado en Venezuela.

 

 

Fue el 21 de marzo del año 2014 a eso de las 6pm que esta historia comenzó. Nos encontrábamos en la Avenida Bolívar de Maracay a la altura del parque de ferias de San Jacinto, protestando de manera no violenta contra la represión ciudadana y la violencia generada por el Gobierno en esos días.

 

 

La actividad consistía en realizar una cadena humana con los colores de la bandera. Había personas vestidas con franelas amarillas, azules y rojas, todos organizados en la acera frente al Parque de Ferias de San Jacinto. Las personas en las manos tenían pancartas, pitos, y algunos, cruces de madera, yo llevaba un megáfono, como de costumbre.

 

 

Pasadas las 6:00 pm, comisiones de la Policía de Aragua a la orden del comandante de la brigada motorizada, Joe Rebolledo, y la brigada especial nos rodearon. Un efectivo policial se acercó de forma agresiva y me dijo: “Gato vengo por ti, tu dijiste que si te íbamos a detener no ibas a oponer resistencia”. Le pregunté por qué motivo sería detenido si no estaba haciendo nada contrario a la ley, pero en ese momento otros policías se acercaron, llegó una camioneta y la agresividad de los agentes hacia los manifestantes empezó a exacerbarse. Les pedí que no agredieran más a la gente, que si venían por mí yo les colaboraría pero que dejaran de agredir a las personas y me monté en la camioneta. El comisario Carlos Díaz me dijo: “Tranquilo hijo, yo no voy a permitir que nada malo te pase”, y la verdad confíe en él, lamentablemente faltó a su palabra de varón, espero algún día poder conversar con él y realizarle algunas preguntas.

 

 

A los minutos estaba en la Comandancia General de la Policía de Aragua junto a un joven de nombre Ángel. Entró Joe Rebolledo y al verme me dijo: “Tranquilo que en un rato te vas”. Minutos después trajeron a Raúl Emilio y otras tres muchachas, Débora, Patricia y Virginia. Llegaron unos Cicpc de la Dirección de Homicidio entre los cuales estaba un vecino mío, queriendo tomar nuestras huellas, lo cual nos causó suspicacia.

 

 

Uno de los policías de la dirección de inteligencia nos dijo: “Esta mariquera que los agarramos y siempre los tenemos que soltar porque no han cometido delito se va a acabar, porque les vamos a hacer unas actuaciones bien buenas para que pasen dos meses en Alayón”. A Raúl y a mí nos metieron en un tigrito bien pequeño y maloliente mientras en la oficina de al lado escribían sin parar. Esa noche comentamos: “Bueno lo más probable estaremos aquí un par de días hasta que nos presenten o como máximo 45 días, si se ponen muy creativos, porque no hemos hecho nada malo”.

 

 

A la mañana siguiente nos trasladaron a todos al Cicpc para hacer una reseña y luego presentarnos en los tribunales. Cuando llegamos a los sótanos del Palacio de Justicia de Aragua subieron al joven, luego a las chicas y mucho más tarde a nosotros. En ese momento nos enteramos de los supuestos delitos y aunque nos imputaron las acostumbradas “tres Marías” que a todos les achacaban por esos días, que son: intimidación, instigación y agavillamiento, nos dictaron privativa de libertad en Tocorón.

 

 

Fuimos trasladados a Alayón, bien recibidos por los privados de libertad aunque en un lugar infrahumano a causa del hacinamiento. A los 22 días nos llamaron en la madrugada porque supuestamente nos entrevistaría una fiscal, y al salir, nos encontramos a unos policías de Aragua fuertemente armados quienes nos revisaron, nos esposaron y nos lanzaron a la maleta de una camioneta sin saber qué rumbo tomaría aquel vehículo.

 

 

Amanecíamos en un nefasto lugar llamado Uribana, muy sonado por estos días por cierto. Apenas llegamos fuimos recibidos a golpes, mientras estábamos esposados, por un teniente al cual se le leía en el portanombre, S. Leal, luego nos pasaron a un lugar donde hacen las reseñas, te raspan el cabello, te quitan la ropa y te entregan un uniforme amarillo.

 

 

Luego que llegó el director de aquel lugar, de apellido Santos, y conversar con nosotros unos minutos, bajo la amenaza de un custodio de caernos a golpes con un bate, nos mandaron al área de aislamiento, que no es más que una celda de 3×2 donde 2×2 era el espacio para dormir y el otro 1×1 era el baño. La primera semana compartimos con 7 personas, la segunda totalmente solos, cada uno en celdas distintas, y la tercera semana con 17 personas en ese 3×2, sin comunicación con el mundo exterior, poca comida, 10 minutos de agua al día, con cañerías desbordadas, bolsas plásticas llenas de insecticidas, gas lacrimógeno cada vez que se acordaban que existíamos, y un terror inmenso al escuchar que se abría la puerta principal, porque no sabíamos cuál de las puertas abrirían para que los custodios descargar sus ganas de agredir personas. En esos días éramos solo unos guiñapos a merced de quien cargara las tablas, el gas y las escopetas.

 

 

Cuando escuchaba el dolor de cualquier privado de libertad al momento de ser golpeado, sentía como si era conmigo cada golpe, cada agresión. Una de esas noches les confieso que limpie el alma hablando con Dios, no hay nada mejor para limpiar el alma, la mente y el corazón que las lágrimas de un hombre inocente. Sí lloré, lloré bastante pensé muchísimo en mi madre y mi padre esa noche, les pedí que me protegieran desde el cielo y que me dieran fuerzas para afrontar lo que me quedaba por vivir.

 

 

A los 22 días nos sacaron de ese lugar y nos llevaron a un sector controlado por el Gric junto a “Armandito”, un joven procesado por múltiples homicidios, el señor Boris y Gerardo, quienes eran casos políticos también. Antes de ingresar al módulo quisieron que gritáramos consignas del régimen mientras nos obligaban a no levantar la cara, para que no los viéramos. Lógico que me negué a gritar y recibí una patada en las costillas. Luego, me dijeron que corriera a la entrada, anotaron mis datos y me enviaron a una celda. Para hacer más corto el relato, les contaré que una noche nos sacaron de la celda a punta de gritos unas personas vestidas de negro, uno de ellos nos apuntaba a la cabeza con un arma sin nosotros saber motivos, nos pidieron nos desnudáramos y uno de ellos al decirme voltéate, me ha dado el golpe más fuerte que he recibido en mi vida, cuando me fui a voltear, me pusieron nuevamente el arma en la cara. No sabía qué hacer en tal estado de indefensión, creo que mi mirada quemaba ese día. Los custodios decidieron irse y nos pidieron corriéramos a la celda. Al día siguiente iniciamos una huelga para poder tener una llamada y de esa manera informar a los abogados del horror que estábamos pasando.

 

 

Hicimos de todo para ser trasladados a los tribunales y lo logramos, al llegar a la audiencia y tocarme el derecho de palabra, desnudé mis glúteos para mostrar los golpes y solicitar ser trasladado de ese lugar, pero la indolencia se hizo presente.

 

 

Una y otra audiencia transcurrieron, cada día más deteriorados, en una audiencia alertamos de que se sentía en el ambiente de Uribana que ese lugar iba a implosionar y solicitamos nuevamente ayuda para ser trasladados de ese lugar, la ayuda nunca llegó. Más bien todo lo contrario, porque llegó un personaje que se autodenominaba “el diablo”, y no era más que el Director para ese momento, que lleva por nombre Julio César Pérez, quien ordenó vejaciones, tratos crueles e inhumanos contra los privados de libertad, ordenando acciones en las cuales hasta los genitales nos quemaron. En solo en tres días volvió aquel lugar el propio infierno. Hasta el día de hoy, no sé cuántos muertos o heridos hubo, eso fue en noviembre de 2014, pero no fueron nada fáciles esos días, gracias a Dios pudimos salir de ese lugar.

 

 

Ya estamos en un sitio donde se nos respeta la integridad, pero seguimos igualmente secuestrados por la decisión de la juez 2da de juicio de Aragua, Iris Araujo Francés, quien en su sentencia de condenatoria expresa: “Considero que se cometieron unos delitos”, porque a mí me fue incautado un elemento de interés criminalístico: un megáfono, por lo cual decidió condenarme a ocho años de prisión, y para mi hermano, Raúl Emilio, los mismos ochos años por habérsele incautado unos palos de madera en forma de cruz, que decían las palabras: “No más balas. Paz”. Vale la pena aclarar que ese megáfono por el cual me condenaron, no aparece en las incautaciones que supuestamente realizó la Policía de Aragua.

 

 

Luego de huelgas de hambre y un sin fin de recursos implementados para salir de esta injusta prisión, se realizo una audiencia de apelación sin nuestra presencia porque jamás fuimos trasladados al tribunal, justificándose en una falsa contumacia que nunca existió. Realizaron una audiencia de apelación ratificando la sentencia en primera instancia, en esa ocasión, siendo el verdugo Juan Luis Ibarra, quien luego fue premiado con la Sala de Casación Penal entre los magistrados exprés electos por la extinta AN, en diciembre pasado, quien además nos inhabilitó políticamente de forma arbitraria para que no pudiéramos ser electos diputados en las pasadas elecciones.

 

 

Pido disculpas porque el relato se me hizo un poco largo y son muchas las cosas que me quedan por contarles, todas hasta en el más mínimo detalle, las narraré en el libro que bautizaré próximamente, valga la publicidad.

 

 

Pero no quiero despedirme de ustedes sin antes reafirmarles mi convicción de lucha al saber que estoy del lado correcto de la historia. Cada día más fortalecido en alma, mente y espíritu y no quiero despedirme de ustedes, sin antes decirte Venezuela que te amo inmensamente y si para poder hacerte libre tengo que dejar hasta mi última gota de sangre en esta lucha, lo voy a hacer porque eres la más hermosa nación que Dios ha creado en la tierra.

 

 

Agradecimiento: Me conmovió la cantidad de gente que asistió al evento por la liberación de los presos políticos, por el regreso de los exiliados y por el cese a la persecución de la disidencia que se celebró en el marco de nuestros dos años de injusta prisión en Maracay. Diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo, líderes de todos los partidos políticos regionales, amigos, alcaldes, concejales, compañeros de causa, familiares y mi amado Bravo Pueblo de Aragua acudieron masivamente a la Cancha de Base Aragua y participaron en este evento. Los quisiera nombrar a todos pero pecaría si alguno se me pasa, así que no me queda nada más que darles las gracias a todos por el apoyo, por la difusión, por la asistencia, por la colaboración, por la solidaridad no sólo para la realización de este evento, si no a lo largo de estos dos años de injusta prisión. Sigo esperanzado en ustedes y en el resurgir de esta patria. Dios nos bendiga a todos.

 

 

Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas. Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe.

 

 

Amanecerá y veremos. ¡Nos leemos!

 

 

@ElGatodeAragua
Alexander Tirado, El Gato de Aragua
Preso político desde 21-03-2014
Condenado a 8 años de prisión por protestar pacíficamente con un megáfono

Los cinco grandes errores de Obama en Siria

Posted on: octubre 7th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

John McCain, excandidato presidencial republicano y veterano de la guerra de Vietnam, definió hace días de forma contundente el dilema antimilitarista de Obama en Siria:«Esta Administración ha creado la confusión entre nuestros amigos, ha animado a nuestros enemigos, ha confundido un exceso de precaución con la prudencia, y ha sustituido los riesgos de la acción con los peligros de la inacción».

 

 

Estas son algunas de las decisiones más desconcertantes del presidente norteamericano desde el comienzo de la guerra civil en Siria hace más de cuatro años:

 

 

1 Amagar el golpe contra Assad y envainar

 
En 2013, dos años después del inicio del conflicto, Barak Obama anunció que el régimen de Damasco había traspasado una de las «líneas rojas» en el conflicto. Washington consideró probado que Assad había hecho uso de armas químicas en ataques contra los rebeldes que habían causado 1.400 víctimas civiles. En vez de pasar a la acción mediante un decreto presidencial, como estaba en su mano, Obama decidió que el ataque aéreo contra Damasco fuese aprobado por voto en el Congreso, adverso a los demócratas. Moscú propuso en ese momento una argucia —el compromiso de Damasco de destruir su arsenal químico—; el voto en el Congreso norteamericano no llegó a realizarse, y la amenaza de bombardeo se desvaneció.

 

 

2 Admitir en público sus dudas y perplejidades

 

 
En agosto de 2014, Barack Obama desconcertó a los representantes de la prensa mundial al afirmar que la Casa Blanca «aún no tenía una estrategia» para la guerra en Siria. Los asesores del presidente trataron de contener el daño, ideando varios contextos para justificar la afirmación de Obama. En vano.

 

 

3 Formar una «contra» inexistente

 
Pasado el verano de 2014, el presidente anunció su respaldo a la formación de una «oposición rebelde moderada» (no yihadista). El Pentágono se encargaría de instruir en países aliados vecinos de Siria una fuerza de «5.000 combatientes por año», con un presupuesto inicial de 500 millones de dólares. Hace días, el jefe del Ejército norteamericano en Oriente Próximo afirmó en el Senado de Estados Unidos que el plan había sido un fracaso. El general Lloyd Austin admitió que en la actualidad solo quedan en el terreno «tres o cinco» combatientes sirios formados por el Pentágono.

 

 

4 Una coalición anti-Assad de muchos y de ninguno

 

 
En septiembre del año pasado, Barack Obama anunció la puesta en marcha de una alianza militar con países árabes —el multilateralismo es una obsesión del presidente cuando aborda cuestiones bélicas— para bombardear posiciones del movimiento yihadista Estado Islámico en Siria. Se sumaron a la coalición cinco países: Arabia Saudí, Jordania, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Los bombardeos selectivos han corrido a cuenta casi exclusivamente de EE.UU. y no han servido para frenar el avance yihadista.

 

 

5 Entrar al juego de Vladimir Putin

 
Rusia informó hace dos semanas a la Casa Blanca de su disposición a unirse «por su cuenta» a los bombardeos contra Estado Islámico, como lo ha hecho Francia. Washington se mostró en un primer momento satisfecho, y pareció ceder en su apertura al diálogo con representantes del régimen de Damasco si se establecía la necesidad de la salida de Assad. La breve luna de miel ruso-norteamericana se desvaneció cuando Moscú empezó a bombardear bases rebeldes no yihadistas, apoyadas por Washington.

 

Francisco de Andrès

ABC.es

 

Madrid no merece Concejales xenófilos

Posted on: junio 15th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

TRES concejales de Ahora Madrid, la candidatura de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ya se han hecho famosos por haber publicado en las redes sociales mensajes de odio, amenaza o fanatismo. Pablo Soto, ahora responsable de participación ciudadana, propuso «torturar, matar o guillotinar» a Ruiz-Gallardón. Jorge García Castaño, concejal de Centro, no se quedó a la zaga: pidió «empalar a Toni Cantó». Y el comentario más deleznable de este campeonato de incitación a la violencia y al odio es el escrito por quien hoy tiene la desfachatez de ocupar el Área de Cultura, Guillermo Zapata, quien se mofó del holocausto judío, anunció que Rajoy iba a resucitar a Marta del Castillo y montó un chiste con el asesinato de las niñas de Alcácer y el atentado contra Irene Villa.

 

Madrid nunca ha estado representado en el gobierno municipal por personajes de esta catadura. Con este reparto, a Carmena le resultará imposible la tarea que se propuso de «seducir» a los que no votaron su candidatura y tienen «miedo» a sus políticas. Ni miedo, ni sorpresa, porque la historia ya ha demostrado en el pasado y en muchos países lo que son capaces de hacer los populismos nacidos de la crispación colectiva. Dijo el socialista Carmona que él iba a ser garantía de moderación del gobierno de Carmena. No han pasado ni veinticuatro horas desde la toma de posesión de la alcaldesa para que la realidad le desmienta, porque no es posible domar al tigre. La izquierda a la que ha apoyado el PSOE es extremista, antidemocrática y sectaria. La diferencia con otras etapas es que ahora, con el apoyo de los votos de los socialistas, los que piden la muerte de sus adversarios, hacen apologías filonazis y se burlan de jóvenes asesinadas o mutiladas, están en el poder municipal de Madrid. No basta con pedir el cese del concejal xenófobo. Quedan cuatro años menos un día de legislatura. Madrid merece representantes a la altura de la capital de España.

 

Fuente: ABC.es

Las primarias exitosas de la oposición

Posted on: mayo 22nd, 2015 by Laura Espinoza No Comments

La jornada electoral interna del pasado domingo 17, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, para elegir a 42 candidatos de la oposición (el 25 % de los 167 escaños parlamentarios) fue exitosa y alentadora porque duplicó la cantidad de electores que acudió a los primeros comicios de hace cinco años.

 

Lo dijo el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba,actualizó la cifra de electores que participaron este domingo en las elecciones primarias. El 75 % restante de los postulados se decidirá esta semana mediante el consenso entre las 29 organizaciones y movimientos políticos que integran la alianza opositora.

 

“Ya a estas alturas pueden revisar el acta completa por www.unidadvenezuela.org, está el listado completo de nuestros candidatos, los que ganaron y los que no, la cuenta completa de los votos es 640 mil”, añadió Torrealba.

 

Dicha cifra, supera a la presentada en las parlamentarias del año 2010, cuando participaron 316.000 personas en los circuitos que se realizó. “Para que una elección interna sea considerada exitosa internacionalmente debe tener un patrón electoral de al menos 3.5% y nosotros tuvimos un 7.4%, duplicamos la cifra”, subrayó.

 

“Quedó al descubierto que el país quiere un cambio y están exigiendo cómo quieren ese cambio, de forma pacífica, democrática y cambio que utiliza el voto como instrumento fundamental”, aseguró el secretario de la MUD.

 

Las primarias de la oposición para las próximas elecciones parlamentarias se realizaron contra toda adversidad y obstáculos. Los aspirantes no pudieron hacer campaña por falta de medios y recursos. Los medios de comunicación no informaron sobre los comicios ni dieron espacio para la propaganda opositora.

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles recalcó la importancia de mantener la unidad para conseguir la victoria en las elecciones parlamentarias: “Ahora a trabajar por la unidad perfecta” comentó, al respecto de la victoria del partido Primero Justicia por obtener mayor número de candidaturas.

 

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, celebró la participación de la tolda política en los comicios y criticó la posición del alcalde chavista de Libertador, Jorge Rodríguez, en calificar las primarias de la Unidad como “estafa”.

 

Torrealba también criticó el bloqueo informativo de los medios de comunicación al trasmitir las elecciones de la Unidad: “El único medio televisivo que nos cubrió fue Vivoplay, y ya cuando dimos la rueda de prensa final, algunas televisoras tradicionales transmitieron”, declaró.

 

Aun así los electores acudieron en masa, especialmente en las zonas populares de Caracas otroras bastiones del chavismo como Catia y el Valle. Los partidos que lograron mejor desempeño fueron Primero Justicia que se alzó con 13 candidatos a diputados, Voluntad Popular con 10 y Acción Democrática con 7 candidatos.

 

La sorpresa electoral la dio José Guerra, el candidato más votado de la jornada por Voluntad Popular. Este economista de haber sido director del Banco Central de Venezuela pronto será diputado.

 

Cuando se le preguntó en Unión Radio lo que le motivó a competir en la arena parlamentaria dijo:   “yo tenía un dilema en mi vida, o sigo siendo un analista económico, un observador pasivo de los hechos, o ser un sujeto activo desde una Asamblea Nacional que tiene la posibilidad de influir en los hecho económicos de Venezuela, entonces opte por la segunda, yo no puedo estar distante, pasivo ante un país que tiene una crisis muy severa”.

 

Señaló que los venezolanos no pueden seguir haciendo cola por los alimentos: “Es insoportable que una persona tenga que esperar una lista y horas pornúmero de cédula para obtener los alimentos, eso no puede ser y no puede seguir”.

 

En relación a las elecciones Parlamentarias aseguró que de ser mañana la oposición ganaría: “Ayer se evidenció una excelente votación y el deseo del pueblo para mejorar el país, aquí todavía no hay fechas para las elecciones parlamentarias y la respuesta es sencilla, de ser mañana nosotros ganaríamos”.

 

 

 

Ludmila Vinogradoff

ABC.ES

|