Operativo de seguridad arroja resultados positivos en Margarita

Operativo de seguridad arroja resultados positivos en Margarita

Durante la visita del segundo comandante y jefe de Estado Mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, general de división Juan Ramón Rodríguez Navarro, se anunció que el operativo de Semana Santa Segura 2015 arroja, hasta la fecha, un saldo positivo, en todo el territorio nacional y sobre todo en Nueva Esparta.

 

Rodríguez Navarro, quien estuvo supervisando el muelle de embarque y desembarque de personas que se trasladan entre Porlamar-Chacopata-Porlamar, destacó que a escala nacional tienen desplegados 36.500 efectivos, con el apoyo de 1.000 vehículos, 3.000 motocicletas, 27 aeronaves y 63
lanchas.

 

En cuanto a los puntos de seguridad instalados, el segundo comandante de la GNB precisó que cuentan con 226 puntos fijos de seguridad y otros 286 itinerantes, para así evitar que ocurran accidentes de tránsito, donde se comprometa la vida de los ciudadanos.

 

En aras de preservar la tranquilidad de la población durante la Semana Santa, el operativo hace hincapié en el resguardo de los templos religiosos, para evitar que se cometan hechos delictivos y mantener el orden durante las manifestaciones de fe.

 

Movilización

 

El general de división Rodríguez Navarro indicó además, durante la inspección que realizó, que de acuerdo a las cifras que maneja a la fechan han ingresado al estado alrededor de 75 mil personas, y se estima que este número se incremente a 110 mil personas durante esta Semana Mayor.

 

La supervisión a escala nacional arrojó que los temporadistas se dirigen en su gran mayoría a los estados del Oriente del país y hacia Falcón, principalmente a Tucacas.

 

Retienen peñero

 

Durante el operativo de seguridad, los oficiales del destacamento 71 de Vigilancia Costera retuvieron un peñero, el cual pretendían emplear para transportar personas entre Porlamar y Chacopata, sin los debidos permisos ni medidas de seguridad.

 

El bote «El regreso de Greison» pretendía zarpar con nueve personas a bordo, desde un muelle no autorizado para la actividad en la comunidad de Los Cocos; por lo que hicieron un llamado a la colectividad para que sólo aborden embarcaciones debidamente registradas y que cumplan con los requerimientos de seguridad.

 

Negativo

 

Durante el despliegue de seguridad ocurrieron dos hechos que lamentar en Nueva Esparta, como son dos arrollamientos el viernes 27 de marzo. A la fecha no se reportan muertes por inmersión.

 

 

Karla Marval Esteves

Sol de Margarita

Comparte esta noticia: