- La comunidad del CMC ejerció su voluntariado en beneficio de la infancia venezolana brindando apoyo a la Fundación Operación Sonrisa.
El labio leporino es un defecto congénito que ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen debidamente antes del nacimiento del bebé. Esto ocasiona que el recién nacido muestre una abertura que puede variar en tamaño y que, usualmente, se presenta desde el labio superior hasta la nariz.
Esta malformación puede corregirse con un procedimiento quirúrgico que, además de modificar el defecto físico que produce, ayuda a solventar los problemas de lactancia, alimentación, incluso, dificultades del habla que se presenten en el paciente.
El Centro Médico de Caracas (CMC), como parte de su compromiso social, se involucró en la labor que ha desempeñado la Fundación Operación Sonrisa y colocó a su disposición un equipo de profesionales de la salud compuesto por: cirujanos plásticos y maxilofaciales, anestesiólogos, pediatras, terapistas de lenguaje, enfermeras y paramédicos, para operar a 40 menores.
Desde hace 21 años, más de 14 mil niños han sido atendidos por la Fundacion Operación Sonrisa desde su fundación. Esta es la tercera vez que el CMC asume el compromiso con la mencionada organización y brinda sus instalaciones para atender a estos pequeños provenientes de todas partes de Venezuela.
El CMC es el primer hospital privado del país, con una trayectoria que supera los 68 años. Su prestigio le hace merecedor de alta seguridad y confianza en el exigente protocolo de calidad para ayudar a los pacientes en la prevención y cuidado de la salud.
La Fundación Operación Sonrisa manifestó su agradecimiento y orgullo al contar con el respaldo de una institución como el CMC, que tiene como valor principal el compromiso social que lo sensibiliza para dar solución a problemas de las comunidades y el país. Más información: www.operacionsonrisa.org.ve. Telfs. (0212) 731.82.37 / 730.45.35.
Nota de prensa