Este miércoles, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein solicitó la liberación de los políticos presos de Venezuela, y solicitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, respeto a las libertades fundamentales de los ciudadanos.
«Estoy cada vez más preocupado con la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones de la libertad de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica», aseguró Zeid.
Asimismo, el funcionario de la ONU señaló que sigue recibiendo denuncias sobre detenciones arbitrarias e intimidación de líderes de la oposición y «repitió» su llamamiento para «que todos los detenidos políticos sean liberados, muchos de los cuales fueron detenidos de forma arbitraria».
Además, mostró su inquietud por «la falta de independencia de la ley y el orden y de las instituciones de derechos humanos» del país.
Destacó que a pesar de sus reiteradas solicitudes, su oficina no ha obtenido acceso a Venezuela y reiteró su petición de que se permita la entrada a sus expertos.
Finalmente, Zeid alabó la mediación del Vaticano entre el Gobierno y la oposición, y urgió a un mayor respeto a los derechos humanos como la base para la reanudación del diálogo político.
Fuente: Globovisión
Por Confirmado: David Gallardo