Irán ha mantenido los avances de su programa nuclear dentro de los parámetros establecidos en el acuerdo de 2015 que firmó con potencias mundiales, indicó la agencia de vigilancia atómica de las Naciones Unidas.
Un nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, dice que Irán ha reducido en gran manera sus actividades nucleares y mantenido su abastecimiento de uranio enriquecido por debajo del límite acordado.
La evaluación dice que Irán no ha enriquecido uranio por encima de los niveles requeridos para hacer un arma y “no ha buscado la construcción de un reactor en Arak”, que podría usar para crear plutonio con capacidad para armas.
Irán acordó el pacto nuclear con potencias extranjeras en 2015 después de nueve años de constantes tensiones en torno a las aspiraciones nucleares del país.
A cambio de reducir sus capacidades nucleares, Irán vió el alivio de sanciones económicas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado el acuerdo con Irán “el peor acuerdo jamás negociado” y expresó interés en renegociarlo en el futuro. Irán ha dicho que no piensa en renegociarlo.
Voa
Por Confirmado: Patricia Villegas