ONU entrará a Siria a inspeccionar armas químicas

ONU entrará a Siria a inspeccionar armas químicas

Luego de que el régimen de Bashar Al Assad otorgara el permiso a los expertos para entrar a su país, éstos anunciaron su viaje a Damasco. EEUU consideró «poco creible» el anuncio del dictador

 

Los expertos de la ONU empezarán a investigar el lunes cerca de Damasco si fueron usadas armas químicas en un ataque el miércoles, luego de que el régimen sirio otorgara el permiso este domingo, anunció la institución.

 

«La misión se prepara para llevar a cabo investigaciones en el lugar a partir del 26 de agosto», precisó el organismo en un comunicado.

 

Estados Unidos aseguró que la autorización que dio el régimen de Bashar Al Assad a los inspectores es demasiado «tardía como para ser creíble».

 

«Si el gobierno sirio no tuviera nada que esconder y hubiera querido probar al mundo que no ha usado armas químicas en este incidente, habría cesado sus ataques en el lugar y garantizado un acceso inmediato a la ONU hace cinco días», dijo un funcionario estadounidense.

 

El régimen sirio aceptó este domingo que los inspectores de la ONU investiguen «inmediatamente» el presunto uso de armas químicas cerca de Damasco, anunció en un comunicado el ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

 

«Un acuerdo fue concluido hoy en Damasco entre el gobierno sirio y las Naciones Unidas durante la visita de la Alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane, para permitir que el equipo de la ONU dirigido por el profesor Aake Sellström investigue acerca de las acusaciones de utilización de armas químicas en la provincia de Damasco», indicó el ministerio. El acuerdo «entra en vigor inmediatamente», precisó.

 

La ONU y «el Gobierno sirio van a ponerse de acuerdo sobre la fecha y la hora de la visita del equipo en los lugares acerca de los cuales hubo acuerdo», precisó el ministerio en el comunicado.

 

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión sostenida este domingo por Kane y el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem, quien aseguró que su país estaba dispuesto a «cooperar con los equipos de inspectores para demostrar que las acusaciones de los grupos terroristas (rebeldes, ndlr) sobre la utilización por las tropas sirias de armas en la región de la Ghuta oriental son falsas».

 

Fuente Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.