Las agencias humanitarias de Naciones Unidas denunciaron que el régimen de Bachar al Asad en Siria impide de forma reiterada y sostenida la distribución de medicinas y de suplementos nutricionales para niños.
“Nosotros damos una lista al ministerio de Salud sirio de los medicamentos y materiales que queremos entregar a la población, y el ministerio lo traslada a los sistemas de seguridad, y parece que es allí donde se bloquea”, dijo en una rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La sustracción de material médico ha sido una constante en los últimos años y sigue siéndolo estos días. Lo hemos visto recientemente en Guta oriental, entre otros lugares”, explicó el portavoz.
Jasarevic explicó que meses atrás los productos eran sustraídos directamente de los convoyes, pero que ahora son retirados de la lista que entregan a las autoridades antes de ser embarcados, incluyendo medicinas para Enfermedades No Transmisibles sufridas de forma crónica por la población o antibióticos.
UR