La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre Venezuela alertó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) son instituciones que carecen de independencia e imparcialidad.
La declaración publicada en redes sociales se suscitó el mismo día en que se espera una decisión del TSJ, organo que ratificaría la reelección de Nicolás Maduro luego de que el presidente introdujera un recurso de amparo.
Tras las elecciones presidenciales el CNE aseguró que resultó ganador Maduro, mientras las actas de la oposición publicadas en un portal web dan por vencedor al abanderado de la Plataforma Unitaria, Edmundo González.
El contexto postelectoral se ha desarrollado entre cuestionamientos por parte de la comunidad internacional, quienes han pedido al CNE que muestre los resultados mesa por mesa, aunque luego de semanas el ente electoral no ha cumplido.
⚖️HUMAN RIGHTS CUESTIONA A AUTORIDADES VENEZOLANAS
El organismo internacional alertó que el TSJ está falto de imparcialidad, al igual que el CNE. «La actual presidenta del Tribunal es miembro del partido del Gobierno», argumentaron.
Leer más en: https://t.co/v3O762VzV4 pic.twitter.com/YcToT6G0Ic
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 22, 2024