Piden medidas cautelares para periodista Rory Branker debido a grave situación familiar: falleció su único hermano

Piden medidas cautelares para periodista Rory Branker debido a grave situación familiar: falleció su único hermano

La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), emitió un comunicado urgente a través de su cuenta de X para alertar sobre la grave situación humanitaria y de vulnerabilidad del periodista Rory Branker, quien cumple 250 días privado de libertad sin acceso a una defensa legal y en constante incertidumbre sobre su integridad.

La ONG informó que la familia Branker atraviesa un profundo dolor tras el fallecimiento de Erman Branker, único hermano de Rory, quien era la persona encargada de llevarle alimentos y apoyo diario durante su detención.

 

Según la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, con la partida de Erman, Rory y su madre de 80 años de edad quedan en una situación de «enorme vulnerabilidad». La madre, descrita como «frágil por la edad», vive cada día con «angustia y miedo», sin información sobre el estado de su hijo ni sobre su posible liberación, lo que constituye un «dolor que ninguna persona debería vivir».

 

Ante este escenario, la organización hizo un llamado urgente a las autoridades para que revisen el caso de Rory Branker. La JEP exhorta a que:

 

  1. Se tomen medidas cautelares que le permitan recuperar su libertad.
  2. Se garantice su derecho a la defensa.
  3. Se proteja su dignidad y la de su familia.

 

La ONG enfatizó que mantener a Branker detenido en estas condiciones «prolonga la injusticia y multiplica el sufrimiento de quienes lo aman», y exige que se actúe con humanidad y urgencia, ya que «cada día que pasa es un día más de dolor innecesario» para Rory y su madre.

 

 

 

Información de AlbertoRodNew.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: