El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) informó en sus redes sociales que Jonathan Rodríguez, quien fue preso político durante el contexto de represión poselectoral de 2024, falleció el 21 de noviembre en el estado Aragua, producto de una infección pulmonar. Indicó que el pescador había luchado por mucho tiempo con la enfermedad, y murió tras una semana hospitalizado de gravedad.
“Abrazamos a su familia y deseamos que el recuerdo cariñoso de Jonathan los acompañe siempre y les dé la fuerza necesaria para continuar luchando hasta que haya justicia y el Estado lo reconozca por lo que fue: un joven pescador que encontraba en el mar la calma, los detalles, las sensaciones y las rutinas que lo hacían sentirse vivo y libre”, expresó en redes sociales.
A pesar de que Rodríguez fue excarcelado en febrero de 2025 tras seis meses en prisión, sus familiares reportaron que su estado de salud era delicado debido al estado de desnutrición en que se encontraba. Al contraer la infección, su familia “agotó recursos en exámenes y medicinas”, pero su salud continuó deteriorándose.
“La muerte de Jonathan es también responsabilidad del terrorismo de Estado, del deterioro de los derechos humanos y del colapso del sistema de salud en Venezuela”, alertó Clippve.
INJUSTA MEMORIA | Jonathan Rodríguez: una vida que el Estado no protegió
Con profundo dolor extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Jonathan Rodríguez, quien falleció la noche del viernes 21 de noviembre, tras una larga batalla contra una infección que los… pic.twitter.com/ud8GQ0xbWn
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 22, 2025











