Una ONG alertó este martes de que un total de 250 migrantes irregulares están rodeados por incendios forestales en dos islas en el río Evros, fronterizo entre Grecia y Turquía, una zona donde se han localizado ya hoy los cadáveres carbonizados de al menos 18 migrantes.
«Estamos en contacto con dos grupos de unas 250 personas en total que están atrapadas en dos isletas en Evros», señaló en la red social X, la ONG Alarm Phone, una organización que recibe las llamadas de los migrantes en peligro en el mar Mediterráneo.
En su mensaje, la ONG adjunta un vídeo de baja calidad que asegura haber recibido de las personas atrapadas, en el que los migrantes pedirían ayuda porque el fuego se está acercando.
El Gobierno griego ya ha confimado que al menos 18 migrantes han sido hoy localizados carbonizados en el bosque de Dadia, en la región de Evros.
Las autoridades no se han pronunciado aún sobre otros ocho cuerpos localizados juntos en la zona de Dadia, ni sobre otro cadáver hallado esta mañana, y que se sospecha corresponden también a migrantes irregulares que habrían entrado a Grecia desde Turquía.
El río Evros, frontera natural entre los dos países, es uno de los puntos de entrada a la Unión Europea que emplean los inmigrantes y refugiados que huyen de la guerra y de la miseria en sus países.
We are in contact with 2 groups of ~250 people in total, who are stranded on different islets of the #Evros river! One group shared a video of the fires raging nearby. They say "The fires are getting very close to us now. We need help as soon as possible!"#φωτια #φωτιές #Εβρος pic.twitter.com/2CeEL4l3yG
— @alarmphone (@alarm_phone) August 22, 2023
UR