Mucho se ha escrito sobre la unión de Oppo y OnePlus, sobre lo que suponía para ambas marcas y cuál de ellas tendría que ceder terreno a favor de la otra. Tras mucho discutir y quedar más o menos claro en qué acabaría todo, OnePlus ha dado la sorpresa.
El año pasado, OnePlus y Oppo anunciaron que se fusionarían y, como parte de esta transacción, las dos firmas (ambas propiedad de BBK Electronics) combinaron sus unidades de software.
El plan era que la interfaz de usuario OxygenOS de OnePlus se fusionara con la interfaz de usuario Color OS de Oppo para crear una interfaz de usuario unificada que debutaría en un nuevo teléfono OnePlus de 2022. Ese debería haber sido el fin de OxygenOS.
Pues bien, ahora el OnePlus 10 Pro ha sido lanzado en China y, en lugar de un sistema operativo unificado, el teléfono luce el Color OS de Oppo. Y para hacer las cosas aún más confusas, OnePlus ha anunciado que OxygenOS 13 está por llegar.
Se espera que OxygenOS 13 esté basado en Android 13, y existe la posibilidad de que OnePlus haya dado marcha atrás al esperado y mencionado SO unificado entre ambas compañías. Se desconoce si tal decisión es a corto plazo o no.
OnePlus también ha anunciado que 15 invitados podrán asistir virtualmente al Open Ear Forum que tendrá lugar el 28 de febrero en china. Teniendo en cuenta que el tema es OxygenOS 13, esperamos que en ese evento den más información sobre el futuro del sistema operativo.
Sin duda estamos ante un movimiento totalmente inesperado, sobre todo cuando se dijo que llegaría un sistema operativo común para ambas marcas, y luego el OnePlus 10 Pro llega con el OS de Oppo mientras que OnePlus anuncia un nuevo OxygenOS 13.
Desde fuera es difícil de entender, aunque seguro que hay un explicación que satisface a todos. O al menos a los más escépticos, los cuales ven con malos ojos esta unión de experiencias. La realidad es que Oppo, más mayoritaria, y OnePlus, más exclusiva, tienen un año crucial por delante. Veremos.
Fuente: ComputerHoy