Una “onda tropical desplazándose sobre el mar Caribe al norte del oriente venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)” originan este miércoles abundante nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el pronóstico del organismo, publicado en su portal digital, las lluvias serán “más intensas al final de la tarde y primeras horas de la noche”.
El Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, presentarán cielos parcialmente nublados con intervalos nublados y precipitaciones débiles a primeras horas de la mañana.
“Después del mediodía se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones dispersas más intensas al final de la tarde y primeras horas de la noche en toda la región Central”, detalla el reporte.
La excepción son las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) que tendrá cielo parcialmente nublado sin precipitaciones.
En Caracas la temperatura oscilará entre los 31ºC, como máxima, y los 20ºC, como mínima.
AVN