Onda tropical llegó al país y causa lluvias intensas

Onda tropical llegó al país y causa lluvias intensas

La llegada de una onda tropical, la sexta que ingresa por el oriente, comenzó a afectar desde el miércoles no solo a los estados costeros de esa región, sino a todo el país.

 

 

 

Las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones del sur, llanos centrales y occidentales, los Andes y Zulia, de acuerdo con el pronóstico del Inameh; no obstante, en Caracas el aguacero del miércoles, en horas de la tarde y noche, fue el mayor registrado en lo que va de 2018, con 4,36 mm, informó el profesor Valdemar Andrade, del Departamento de Meteorología de la UCV, quien dijo que una lluvia importante es de 30 mm. La más fuerte de este año ocurrió el 1° de enero y fue de 9,2 mm.

 

 

 

 

Las consecuencias de las intensas precipitaciones en la capital se evidenciaron de inmediato en el tránsito de vehículos en las principales vías. El distribuidor Altamira, en el este de la ciudad, a la altura de la autopista Francisco Fajardo, se inundó y varios automóviles quedaron sumergidos hasta la mitad, mientras que en la avenida Francisco de Miranda y Chacaíto se formaron grandes lagunas por la falta de drenajes en buenas condiciones. Usuarios de la red social Twitter comunicaron que el agua cubría gran parte de los vehículos que atravesaban cerca de La Carlota.

 

 

 

 

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, aseguró que las autoridades se presentaron en el lugar y solucionaron los inconvenientes causados por las lluvias. Además, Protección Civil y otros entes gubernamentales realizaron una reunión del Plan de Emergencia para orientar a la población.

 

 

 

 

El director de Protección Civil del estado Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, expresó que el personal y voluntariado de la organización se encuentran en alerta por la llegada de la onda tropical número 6, que iniciará con el ciclo de huracanes y lluvias en la entidad insular y se extenderá hacia el oriente del país.

 

 

 

 

La temporada de lluvias comenzó en el mes de mayo y culmina en agosto, según declaraciones de Protección Civil Venezuela.

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia: