logo azul

ONA incautó 46 mil 831 kilos de drogas en 2013

Categorías

Opinión

ONA incautó 46 mil 831 kilos de drogas en 2013

9 mil 130 ciudadanos venezolanos y extranjeros quedaron detenidos por estos hechos

 

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito, informó este sábado que la institución que dirige, en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, han incautado 46 mil 831 kilogramos de diferentes drogas a lo largo del territorio nacional durante el año 2013.

 

Keleris Bucarito precisó que el 85,67% de las incautaciones se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Barinas, Apure y Falcón, reseñó nota de prensa de la ONA.

 

Asimismo, informó que de los 46 mil 831 kilogramos incautados, 44.129 kilos ya han sido incinerados. «Las dos toneladas remanentes están en procesos judiciales y serán incineradas antes de que finalice el año».

 

Precisó que con estos procedimientos realizados en todo el país se superaron las cifras de incautaciones de 2012; además, detalló que 9 mil 130 ciudadanos venezolanos y extranjeros quedaron detenidos por estos hechos.

 

Por otra parte, el presidente de la ONA anunció que durante 2013 fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades 15 líderes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, las cuales se suman a las 111 detenciones de individuos solicitados por organismos de seguridad nacionales e internacionales.

 

Resaltó que desde la separación de los organismos nacionales de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) se han decomisado más de 509 toneladas de distintas drogas; al tiempo que destacó al país como territorio libre de cultivos ilícitos.

 

Fuente: ÚN

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.