Omar Vizquel confía en que Venezuela puede coronarse en el Clásico

Omar Vizquel confía en que Venezuela puede coronarse en el Clásico

El manager del combinado nacional tiene la fe puesta en la selección para obtener el título en esta edición del Clásico Mundial

 

 

 

 

Mientras la selección de Venezuela entrenaba el martes en el George Brett Field detrás del complejo primaveral de los Reales en el Surprise Stadium, el manager Omar Vizquel hizo un interesante anuncio, reseñó lasmayores.com.

 

 

 

 

 

Félix Hernández será el abridor de la Vinotinto en su primer encuentro del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol en contra de Puerto Rico el viernes en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México. México e Italia conforman el resto del grupo.

 

 

 

 

 

La elección del «Rey» Félix era obvia, Vizquel le dijo a MLB.com, mientras los jugadores de Venezuela practicaban fildeo en el terreno enfundados en los colores amarillo, azul y rojo. «Fue una decisión fácil», aseguró Vizquel. «En cuanto a cuál será la rotación para el resto de los juegos, ya veremos».

 

 

 

 

 

A la edad de 49 años, Vizquel dijo que está listo para dirigir a un equipo de Grandes Ligas. El 11 veces ganador del Guante de Oro como campocorto también aparecerá en la boleta de votación para el Salón de la Fama por primera vez al final del año y cree que tuvo una carrera digna de Cooperstown. Aunque eso está por verse todavía.

 

 

 

 

 

Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Martín Prado, Víctor Martínez, Ender Inciarte y Salvador Pérez encabezaran la ofensiva. Junto a Hernández en la rotación se encuentran los veteranos Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit, además del cerrador Francisco Rodríguez. Vizquel sabe que cuenta con el talento necesario y que su trabajo será lograr que este grupo embone.

 

 

 

 

 

«La preparación es clave», resaltó Vizquel. «Eso es lo que estamos tratando de inculcarle a los muchachos. No importa qué tanto peso tengan sus nombres. Si no estás preparado para el reto, si no estás listo mental y físicamente para aportar, no iremos a ningún lado».

 

 

 

 

 

«Creo que se lo tomaron muy en serio», dijo Vizquel. «Ellos saben qué tan importante es este reto para el país y están conscientes de que tienen que dar la cara. Y ese compromiso de los jugadores ya lo estamos viendo». Vizquel, quien siempre jugó con mucha confianza, habló con mucha seguridad el martes.

 

 

 

 

 

Cuando se le preguntó si su deseo era continuar dirigiendo en el futuro, Vizquel no titubeó. «Es algo que quiero hacer, no algo que quisiera hacer, y me estoy preparando para ello», enfatizó. «Me siento listo para dirigir a un club de Grandes Ligas y guiarlo al título. Es algo en lo que he venido trabajando desde que me retire como jugador. He estado aprendiendo de los mejores. Los Tigres de Detroit cuentan con grandes personas.

 

 

 

 

 

Por ahora, la prioridad de Vizquel es guiar a Venezuela a su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol.

 

 

 

 

eluniversal

Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia: