A los 83 años, el actor egipcio pasa sus días en un hotel cercano a El Cairo. Su hjjo dijo que muchas veces no sabe por qué la gente lo saluda
El veterano actor de Hollywood, Omar Sharif, de 83 años, padece de Alzheimer desde hace tres años y le cuesta recordar quién es, declaró su único hijo, Tarek Sharif, en una entrevista exclusiva a el diario español El Mundo.
«Es difícil determinar en qué fase se encuentra […] Es evidente que nunca mejorará y que irá a peor. Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que se halla desconcertado», confesó Tarek.
Es la primera vez que la familia de la estrella, que alcanzó el éxito mundial con películas como «Doctor Zhivago» y «Lawrence de Arabia», habla públicamente de su enfermedad.
Tarek reveló que su padre sabe que es un famoso actor, pero le desconcierta cuando algún fanático se acerca a saludarlo: «A menudo piensa que es alguien que conocía de antes y cuya cara y nombre ha olvidado».
La demencia comenzó a pronunciarse hace al menos tres años. «Empecé a sospechar que padecía Alzheimer. No lo veía bien […] Le recetaron algunas medicinas y unos ejercicios para ralentizar el avance, pero los ejercicios jamás lo ha hecho», afirma el empresario, de 58 años. Y añade: «Se niega. No ha reconocido estar enfermo. Mi padre siempre ha tenido un carácter muy fuerte».
El ganador del Oscar actualmente se encuentra en un complejo turístico El Gouna, a orillas del Mar Rojo y a unos 430 kilómetros de El Cairo y, según relata Tarek, todos los días cumple con su rutina diaria: «Baja a desayunar y luego se sienta en la terraza. Cada noche visita el bar del hotel y escucha la música en directo».
Fuente: El Mundo.es/Infobae