Diputado auguró colapso del modelo rentista y corrupto del socialismo
Vocero de la Fracción 16 de Julio recordó a la Fuerza Armada Nacional que su papel es el de proteger la Constitución y la integridad nacional y no el de callar a una ciudadanía hambrienta
(Puerto La Cruz. 20/04/2020) Las protestas en Araya, Cumanacoa, Upata, Punta de Mata, Soledad y hasta en La Guajira venezolana, son un claro indicio del estado de ánimos de los venezolanos ante la cuarentena, la escasez de alimentos, la inflación y la falta de gasolina. Este escenario llevó al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, a afirmar que «Venezuela vive la reacción de los estómagos vacíos».
Precisó que los venezolanos no aguantan más la situación de miseria y vulnerabilidad en el cual han sido sometidos por parte de un sistema que pulverizó la calidad de vida de la ciudadanía.
«Las manifestaciones que hemos visto, son de ciudadanos de a pie. Los pescadores, los pueblos aborígenes, trabajadores han salido a las calles, sin importarle nada la cuarentena o toques de queda, para protestar por la carencia aguda de comida, por el alto costo de la vida, por la falta de gas, de agua potable, de electricidad y de gasolina».
Señaló que la sociedad no está dispuesta seguir sacrificándose más mientras que Nicolás Maduro y los demás usurpadores terminan de saquear lo que resta del patrimonio nacional y sacar decenas de toneladas de oro, diamantes y otras piedras preciosas de las minas venezolanas.
«Gruñen los estómagos vacíos y grita un país ansioso de un cambio para Venezuela; los venezolanos indignados, hambrientos y desesperados pareciera estar varios pasos por delante, sin lugar a duda, los venezolanos están optando por la Ruta del Coraje», apuntó el asambleísta por Vente Venezuela.
El parlamentario le hizo un llamamiento a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional para que se abstenga de reprimir a los venezolanos que protestan por comida, gasolina o servicios públicos de calidad.
«Ese venezolano que arriesga su vida al salir de su casa para reclamar por sus derechos, lo hace porque no aguanta el hambre, no soporta ver a sus hijos pasar necesidad. Es un venezolano que sufre por la actual situación que todos estamos padeciendo», afirmó Omar González.
Fue enfático en indicar que el malestar social va en aumento cercando a un régimen que no posee legitimidad, se le agotó el dinero y no tiene capacidad de maniobra para sostenerse más tiempo en el usufructo del poder.
Colapso
Omar González Moreno pronosticó la pronta fractura del modelo que ha cercenado los derechos de los venezolanos en los últimos 20 años y auguró el colapso completo de un sistema socialista que aún se sostiene precariamente por el poder de las bayonetas, la ayuda de fuerzas invasoras como la cubana y los grupos irregulares del terrorismo colombiano e islámico y el miedo que aún inspira entre algunos sectores de la población.
«Ahora con el desplome de los precios del petróleo, sumado a las sanciones internacionales a Nicolás Maduro no le queda más remedio que negociar su salida, entregar a aquellos que están inmersos en mafias y encontrar una senda que le permita avanzar hacia un exilio para él y los suyos», subrayó.