El diputado de la AN, Omar González Moreno, aseguró este lunes que Nicolás Maduro “le teme a las Fuerzas Armadas”, luego de lo que considera un acto de conmemoración de la Batalla de Carabobo “recubierto de misterios y rarezas”.
El parlamentario precisó que a todas luces “el evento fue grabado en horas de la madrugada y trasmitido de forma diferida a las 7am, lo que evidencia que sus organizadores temían que algo pudiera salir mal”.
“¿Por qué no hicieron un desfile en Caracas como es lo tradicional? ¿A qué le temen?”, cuestionó.
Subrayó que Nicolás Maduro “no se siente cómodo” estando en una posición de vulnerabilidad frente al ejército nacional, al tiempo de recordarle a los efectivos que el mandatario perdió la condición de comandante en jefe a inicios de este año “y su permanencia en Miraflores significa simplemente la usurpación del poder”.
Ante las amenazas que esgrimió Maduro contra Iván Duque y el gobierno de Colombia, el diputado las ponderó como “una bravuconería o pote de humo” que busca desviar la atención pública.
Precisó que Maduro carece de “legalidad para ordenarle nada a las Fuerzas Armadas, ni menos a iniciar un conflicto armado con nación alguna”.
Por su parte, ante el discurso pronunciado por Maduro, aseveró que es vital que la Asamblea Nacional termine de aprobar el ingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
“Si no lo hacemos, Maduro pudiera completar el genocidio que ya inició en contra de la sociedad venezolana y hasta llevar su destrucción a otras naciones, lo que refuerza la tesis de que el problema de Venezuela no es exclusivo de los venezolanos sino del continente”, indicó.
Omar González apuntó que “Simón Bolívar desearía que su amado ejército sirviera a la ciudadanía y no a un tirano, como ha hecho en los últimos 20 años”.
Nota de prensa.