El diputado por UNT ante la Asamblea Nacional Omar Barboza dijo en el programa Primera Página de Globovisión que el país vive una tragedia por la violencia. Indicó que no sólo más de 24 mil personas murieron de manera violenta el año pasado, sino que por cada homicidio se estima que existen 10 personas lesionadas por igual causa.
Barboza informó que el objeto de la Ley de Protección a las Víctimas de la Violencia que se discute en la AN es que exista un plan coherente para enfrentar este mal y que el Estado ayude a las víctimas. Precisó que la ley contemplará un fondo, alimentado por el Estado y por otras organizaciones que puedan contribuir, y que será manejado por la Defensoría del Pueblo.
Barboza señaló que las indemnizaciones dependerán de la gravedad de los casos y las lesiones. Sin embargo, aclaró que esta ley no resolverá el problema de la violencia y esto sólo podrá ser resuelto con un plan integral de seguridad.
El diputado se refirió al caso de las denuncia sobre una protesta de motorizados que mantuvo cerrada la población de Ocumare del Tuy el pasado miércoles. Sobre esta caso, aseguró que en el país reina la anarquía y el problema es que se ha armado a alguna personas y no ha habido voluntad para desarmarla.
Globovisión








