En opinión del presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, «hoy gobierna a nuestro país un modelo que representa un populismo totalitario».
El diputado considera que en Venezuela se utiliza «la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos para amparar la corrupción» y estima que tal esquema «destruye la producción nacional y las empresas del Estado».
Tras su elección como máximo dirigente del Parlamento, el presidente Nicolás Maduro afirmó que «reconoce» a Barboza «como jefe político y parlamentario de la oposición venezolana».
Aseguró además el mandatario que le tiende su mano «para la conversación» y dijo que está «en disposición para conversar sobre el diálogo nacional».
Barboza fue gobernador del Zulia y cuenta con amplia trayectoria como parlamentario. Pertenece a la tolda política Un Nuevo Tiempo, de la que es cofundador.
Hoy gobierna a nuestro país, un modelo que representa un populismo totalitario que utiliza la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos para amparar la corrupción y la ineficacia, mientras destruye la producción nacional y las empresas del Estado.
— Omar Barboza (@OmarBarbozaDip) January 7, 2018
GV