A veces por el cansancio, el estrés del día o la flojera es más cómodo comer en la cama, pero es un pésimo hábito, se ve muy mal y se hace costumbre, obviamente comer un aperitivo viendo tu serie o película favorita no cuenta, pero si llevas tu plato de comida hasta la cama descártalo de tus hábitos. Si eres madre, tus hijos tomarán el ejemplo. Lo mejor es comer en la mesa, terminar tu ración, esperar unos minutos y moverte un poco y entonces sí, puedes irte a la cama.
Entérate cómo y porque este horroroso hábito puede dañar tu salud, tu habitación quedará oliendo a comida y además de que puedes derramar algo o manchar las sábanas y entonces harás más esfuerzo y te enojarás.
– Comer acostado: Tu estómago se acostumbra a estar en esta posición y entonces se expande, tiendes a acumular más grasa en el abdomen, y es probable que tu metabolismo se vuelva lento, y lo más peligroso es que puedes ahogarte con algún pedazo de comida al no estar en la posición adecuada, la comida puede pasar hacia los pulmones y no hacia el estómago.
–Comer en la cama: Es un horrible hábito, tu cuarto olerá a lo que comiste no tienes una buena postura, y es posible que sufras trastornos del sueño, puesto que asociamos cama con sueño, entonces al hacer otras actividades como comer en la cama, le quita la función a la cama.
–Comer en la cama viendo televisión: De todas es la peor, puesto que cuando enfocamos nuestra atención a la televisión y no a nuestra comida perdemos la noción de la cantidad que estamos comiendo, entonces, nuestro cuerpo no sabe si ya está saciado o no y contribuye a comer de más, favoreciendo el sobrepeso y la obesidad. También al estar viendo la televisión es posible que comas más rápido, para poner más atención al programa que están transmitiendo, lo que puede causar que mastiques menos la comida y tu estómago tardará más en digerirla pues tiene que descomponer todo eso que no masticaste.
–Dormirse inmediatamente después de comer: A todos nos pasa, cuando terminamos de comer nos da un sueño espantoso, esto pasa por que nuestro organismo utiliza más energía en la digestión. Pero pendiente con irte a dormir después de comer, pues tu digestión llevará más tiempo de lo normal, no quemarás calorías, y lo que comiste se convertirá en grasa pues tu cuerpo estará en total reposo. Lo ideal es moverte un poco, esperar por lo menos 30 minutos y entonces si puedes tomar una siesta o dormir.
Fuente: informe21