El ministro de Interior Justicia y Paz,Gustavo González López, anunció que luego de un despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la Cota 905, Cementerio, El Valle y Coche, detuvieron a 88 personas indocumentadas y recuperaron siete vehículos, drogas y armas.
«Este tipo de operaciones en su nuevo lanzamiento tienen como misión erradicar el flagelo del hampa con tendencia paramilitar».
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, comunicó que la operación sigue en progreso. «Se han activado 136 puntos de control en los Valles del Tuy».
“Esta nueva fase de liberación del pueblo tiene la innovación de ser selectivas, escalonadas, progresivas y estarán funcionando en unos cuadrantes operativos de seguridad cuyas unidades de liberación del pueblo, las OLP 2 van a posicionarse para reorganizarse y establecer la consolidación definitiva de la paz. Esta vez vamos a ganar».
Durante el operativo fue abatido «El Kelinyer», durante un enfrentamiento armado en la Cota 905, Caracas, entre bandas y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
GV